https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 20:17
19:59

Poco y nada

Atlético de Rafaela fue más de lo mismo: sigue sin ganar


En otra pobre presentación el cuadro rafaelino igualó sin tantos ante Defensores de Belgrano. En cuatro partidos sólo sumó 3 puntos y no da señales de mejora en su juego.
 

 Crédito: Prensa Atlético de Rafaela
Crédito: Prensa Atlético de Rafaela

Crédito: Prensa Atlético de Rafaela



Poco y nada Atlético de Rafaela fue más de lo mismo: sigue sin ganar En otra pobre presentación el cuadro rafaelino igualó sin tantos ante Defensores de Belgrano. En cuatro partidos sólo sumó 3 puntos y no da señales de mejora en su juego.   En otra pobre presentación el cuadro rafaelino igualó sin tantos ante Defensores de Belgrano. En cuatro partidos sólo sumó 3 puntos y no da señales de mejora en su juego.  

Por Juan Carlos Scalzo

 

El partido arrancó a puro pelotazo de un lado y del otro y durante un largo rato siguieron así hasta que se acordaron del libreto que cada uno tenía preparado, pero lejos de mejorar lo que siguió fue extremadamente aburrido, porque los argumentos del equipo de Otta para buscar el arco de enfrente siguen siendo totalmente limitados.


Fue así que el partido pasó a jugarse como quería la visita, se hizo cortado, sin asociaciones futbolísticas, y ante la carencia de ideas del local, el Dragón se dedicó a controlarlo y siempre dio la impresión de estar un poquito mejor acomodado en el campo de juego.


Llegando al cuarto de hora se arrimó con riesgo el rojinegro cuando López disparó cerca del cuadro mayor, la pelota se desvió en un hombre de la Crema y pegó en el horizontal yéndose al corner. Dos minutos después, López aguantó el balón, tocó a la izquierda para la llegada de Martinez que sacó un remate rasante que cruzó todo el arco peligrosamente.



El trámite era realmente muy pobre y los de Otta sólo insinuaban algo cuando volcaban el juego por los costados para las corridas de Portillo y Esquivel y solo Molina le daba algo de claridad del medio para adelante, pero no encontraba un socio, y los intentos por el centro del ataque se diluían en tres cuartos de cancha. Era muy poco para lastimar a una visita que esperaba con mucha gente y orden en el fondo y apostaban todo a sorprender con salida rápida y algún remate de media distancia.



La única de riesgo para el Celeste llegó a los 42’ a través de un tiro libre ejecutado por Bieler que se fue pegado el palo derecho de Pietrobono.



El cero a cero le quedó perfecto a lo visto en el primer tiempo y fue una muestra más de la levedad en el juego de Atlético, dejando un gran interrogante sobre cómo podría revertir una actuación tan mediocre.



De mal en peor

En el complemento, Atlético tuvo menos ideas que en la primera etapa y recién cuando se moría el partido tuvo una chance de gol lo que marca el presente de dudas y falta de convicción y rebeldía que atraviesa.

 

La modorra se sacudió un poco cuando a los 15’, Martínez partió casi de la mitad, llegó cerca de la medialuna y sacó un bombazo que se fue a centímetros del ángulo derecho de Sara, que solo atinó a seguir con la mirada la pelota. Pero fue solo una rareza del partido.

 

Promediando el tiempo, Otta empezó a mover el banco buscando profundidad, pero los cambios no surtieron efecto porque es muy evidente que lo de Atlético no es una cuestión de nombres y nada cambio.

 

 

Hubo que esperar hasta el minuto 41 para que el local genere la jugada de mayor riesgo del encuentro con Funes que se filtró al área y cedió atrás, pero Luna que entraba sin marca y frente al arco se resbaló y la mandó a cualquier parte.

 

El pitazo del final volvió a dejar intranquilidad en barrio Alberdi porque el equipo dio un paso atrás con relación a lo mostrado en el segundo tiempo contra San Telmo y sigue sin dar alguna mínima señal de que se está por el buen camino.


Síntesis

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Solo, Juan Cruz Esquivel; Jorge Molina; Germán Lesman y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Mauricio Campolongo; Marcos Rivadero, Matías García, Alejandro Lugones, Silvio Martínez; Iván Sandoval y Luis López. DT: Gastón Esmerado.



Cambios: en el segundo tiempo: a los 18 min., Máximo Levi por Álvarez (DB), a los 20 min. Nahuel Piethe por López (DB), a los 21 min., Juan Manuel Sosa por García (DB); a los 22 min., Diego Meza por Lesman (AR); a los 27 min., Dario Rostagno por Esquivel (AR); a los 32 min., Guillermo Funes por Portillo (AR) y Alex Luna por Molina (AR); a los 3p min., Elías Borrego por Martinez (DB y Cristian Torres por Lugones (DB)

Amonestados: en Atlético: Calderara (47’ PT) y Rostagno (31’ ST). En Defensores : López (7’ PT), Campolongo (22’ PT), Álvarez (40’ PT) y Sandoval (11’ ST)



Estadio: Monumental de Rafaela.

Árbitro: Mario Ejarque.


Temas:



En Santa Fe quedan menos de 30 mil vacunas y no se sabe cuándo llegarán más -  -
Salud
Levantan el bloqueo a la Terminal de Colectivos -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe sumó seis muertes y 1.712 casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo