https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 21:11
21:09

Aumento de casos

Coronavirus: Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta acordaron esperar para tomar nuevas medidas

El presidente de Nación y el Jefe de Gobierno porteño mantuvieron este sábado por la tarde una breve reunión virtual. Decidieron mantener las escuelas abiertas  y fortalecer el operativo de vacunación en el AMBA. Por su parte, Larreta pidió modificar el criterio nacional de distribución de las vacunas. 

Imagen ilustrativa Crédito: ArchivoImagen ilustrativa
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo



Aumento de casos Coronavirus: Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta acordaron esperar para tomar nuevas medidas El presidente de Nación y el Jefe de Gobierno porteño mantuvieron este sábado por la tarde una breve reunión virtual. Decidieron mantener las escuelas abiertas  y fortalecer el operativo de vacunación en el AMBA. Por su parte, Larreta pidió modificar el criterio nacional de distribución de las vacunas.  El presidente de Nación y el Jefe de Gobierno porteño mantuvieron este sábado por la tarde una breve reunión virtual. Decidieron mantener las escuelas abiertas  y fortalecer el operativo de vacunación en el AMBA. Por su parte, Larreta pidió modificar el criterio nacional de distribución de las vacunas. 

El Presidente y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron virtualmente este sábado para discutir la suba de casos de COVID-19. El encuentro duró menos de media hora, durante la cual coincidieron en la preocupación por la situación sanitaria ante la llegada de la segunda ola, pero decidieron esperar para tomar medidas. Además, el jefe de gobierno porteño pidió modificar el criterio de distribución de las vacunas de la Nación a las provincias.

 

 

 

El primer mandatario y el dirigente porteño se comunicaron a las 18, como estaba previsto, y “compartieron la preocupación por la evolución de los contagios de los últimos días en todo el país”, según se informó oficialmente. Larreta se interesó por la salud del Presidente, y luego intercambiaron miradas sobre la situación epidemiológica en la Ciudad. Hubo sintonía, y en especial coincidieron en un punto sobre el que hubo diferencias el año pasado: la educación presencial. Los mandatarios decidieron que mantendrán las escuelas abiertas y que esa será su “máxima prioridad”.

 

El jefe de gobierno le dijo a Alberto Fernández que en los últimos días, en la Ciudad se aceleró el proceso de vacunación gracias el ingreso de nuevas dosis, y le planteó “analizar el criterio de distribución de las vacunas, para alinearlo a la estrategia de vacunación nacional que prioriza los grupos de riesgo (trabajadores de la salud y adultos mayores de 60 años)”.

 

La administración local viene planteando hace semanas públicamente la necesidad de modificar el criterio de distribución de las vacunas de la Nación a las provincias, para adaptarlo al tipo de población, y no exclusivamente en relación a la cantidad de habitantes. Si la Nación diera el visto bueno al pedido, la Ciudad recibiría mayor cantidad de dosis.

 

 

La respuesta de Alberto Fernández se conoció a través de un hilo en su cuenta de Twitter: “Larreta me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA, teniendo en cuenta que en la Ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas”, dijo el Presidente. Las miradas sobre cómo enfrentar la falta de vacunas en el ámbito porteño, por ahora, aparecen con diferencias.

 

 

 

La conclusión del encuentro fue “continuar analizando día a día los datos y seguir llevando adelante una estrategia conjunta y coordinada entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad”.

 


Temas:



Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Un juez federal ordenó a la CABA que suspenda las clases presenciales  -  -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo