https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.04.2021 - Última actualización - 13:45
13:35

Coronavirus

Llegaron casi 500 mil vacunas Sputnik V

Es el undécimo envío proveniente de Moscú que traslada Aerolíneas. Así, la Argentina recibió 7,2 millones de dosis entre todos los laboratorios desde diciembre.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus Llegaron casi 500 mil vacunas Sputnik V Es el undécimo envío proveniente de Moscú que traslada Aerolíneas. Así, la Argentina recibió 7,2 millones de dosis entre todos los laboratorios desde diciembre. Es el undécimo envío proveniente de Moscú que traslada Aerolíneas. Así, la Argentina recibió 7,2 millones de dosis entre todos los laboratorios desde diciembre.

Un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V proveniente de Rusia aterrizó este domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con lo cual la Argentina ya superó las 7,2 millones de dosis recibidas entre todos los laboratorios desde diciembre pasado.

 

Según fuentes oficiales, el vuelo AR1068 de Aerolíneas Argentinas -el undécimo desde Moscú- arribó cerca de las 13 con un cargamento de 497.745 dosis, que se suman al millón de vacunas Sinopharm que llegó el jueves desde China. Según confirmaron fuentes oficiales, son todas del componente 1, con el que se inicia el plan de inmunización.

 

En un principio, el arribo de este vuelo estaba programado para el jueves pasado, pero sufrió algunas demoras en la logística. El avión iba a traer originalmente cerca de 300 mil dosis, un volumen similar al de los traslados anteriores. Pero Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, explicó que surgió la posibilidad de esperar y así cargar más vacunas en el mismo avión.

 

Tenés que leer

 

La provisión de dosis contra el Covid se intensificó en los últimos días. Solo durante marzo llegaron al país 2.246.715 dosis de vacunas para la lucha contra el Covid-19. Los primeros envíos fueron el 2 de marzo, uno desde China con 96 mil Sinopharm y otro desde Rusia con 520.955 aplicaciones del primer componente de la Sputnik V y 211.360 del segundo componente.

 

Durante el mismo mes, entre el día 19 y el 26, se recibieron además otro millón de dosis del primer componente y 200 mil del segundo de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

 

En tanto, el 28 llegaron 218.400 preparados realizados por el laboratorio AstraZeneca que fueron distribuidos en el marco del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud. Mientras, el 30 de marzo aterrizó otro envío desde Rusia con 250.000 dosis del componente uno y 50.000 del componente dos de Sputnik V.

 

Luego, un vuelo de Aerolíneas llegó el jueves pasado desde Beijing con un millón de dosis de Sinopharm, en lo que constituye el mayor embarque recibido hasta el momento.

 

Tenés que leer

 

De acuerdo con los contratos firmados con la Corporación Farmacéutica Nacional de China, existe un compromiso para traer dos millones más de dosis.

 

Con el aterrizaje del avión desde Rusia, la Argentina superó las 7,2 millones de dosis contra el coronavirus, de las cuales 4.466.000 corresponden a la Sputnik V.

 

 

Cada uno de los cargamentos que llegan al país pasan por un proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego ser distribuidas a las 24 jurisdicciones.

 

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta este domingo se aplicaron 4.234.505 dosis. De ese total, 3.550.166 personas recibieron la primera dosis, mientras que 684.339 obtuvieron la segunda también.


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Comienza la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo