https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.04.2021 - Última actualización - 16:44
16:43

Entretelones de la política provincial

Polémica sobre un Eempa trans

Alejandra Ironici. Crédito: Luis Cetraro / ArchivoAlejandra Ironici.
Crédito: Luis Cetraro / Archivo

Alejandra Ironici. Crédito: Luis Cetraro / Archivo



Entretelones de la política provincial Polémica sobre un Eempa trans

Genera una fuerte polémica el proyecto del Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género para crear "un nuevo espacio educativo para población trans, travesti y disidencias (no excluyente)". Se teme que resulte exactamente lo que está entre paréntesis: que excluya y segregue.

 

"No es excluyente, es un EEMPA renovado para hacer efectivo el derecho a la educación de jóvenes que construyen identidades distintas y que tenían postergada esta posibilidad (...) abre el camino de la libertad a sectores no atendidos aún, otro tramo de justicia educativa se pone en marcha", explicó el secretario de Educación, Víctor Debloc.

 

Sin embargo,  Alejandra Ironici , una reconocida militante trans, lamentó: "sentimos que el EEMPA es un Gueto para travestis trans y disidencias. Para entrar al EEMPA hay que ser mayor de 18 años. ¿Qué hace una menor hasta esa edad?, se prostituye". "No es atacar el problema de raíz, nos llama la atención esto del EMPAA. El problema es que no hay ESI en las escuelas", agregó luego.

 

Ironici es la primera transexual que pudo anotar el nombre que eligió en su DNI, durante el gobierno del socialista Hermes Binner, en 2011. Preside una asociación vecinal y trabaja en el Hospital Iturraspe. No se trata de apartar sino de integrar, define.. "Eso sería dar más lugar a que la sociedad nos siga juzgando y nos sectorice más todavía", advierte.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia de Santa Fe restringirá circulación  nocturna y actividades recreativas -  -
Política
Jatón: "Hay que restringir la circulación sin cerrar escuelas ni comercios" - Anuncios. El intendente Emilio Jatón junto a parte de su gabinete, llevará adelante esta tarde reuniones con sectores productivos para redefinir el horario de comercios y supermercados, entre otros. -
Área Metropolitana
Rige un aviso meteorológico a corto plazo para la región centro de la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo