https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.04.2021 - Última actualización - 22:58
22:52

El Vasco vio figura a Hoyos...

Azconzábal: "El arquero de Vélez fue lo más destacado de la noche"

El entrenador rojiblanco habló de las bajas obligadas que habrá en defensa y dijo que "ante Boca vamos a tener que hacer un partido perfecto para poder superarlo".

El Vasco Azconzábal intenta acomodar desde afuera al equipo. Destacó el hecho de haber intentado jugarle de igual a igual a Vélez y que el resultado fue exagerado en las cifras finales.    Crédito: Matías NápoliEl Vasco Azconzábal intenta acomodar desde afuera al equipo. Destacó el hecho de haber intentado jugarle de igual a igual a Vélez y que el resultado fue exagerado en las cifras finales.
Crédito: Matías Nápoli

El Vasco Azconzábal intenta acomodar desde afuera al equipo. Destacó el hecho de haber intentado jugarle de igual a igual a Vélez y que el resultado fue exagerado en las cifras finales. Crédito: Matías Nápoli



El Vasco vio figura a Hoyos... Azconzábal: "El arquero de Vélez fue lo más destacado de la noche" El entrenador rojiblanco habló de las bajas obligadas que habrá en defensa y dijo que "ante Boca vamos a tener que hacer un partido perfecto para poder superarlo". El entrenador rojiblanco habló de las bajas obligadas que habrá en defensa y dijo que "ante Boca vamos a tener que hacer un partido perfecto para poder superarlo".

"Fue un golpe duro porque veníamos con expectativas a este partido", dijo el entrenador rojiblanco.

 

Juan Manuel Azconzábal hizo hincapié en varias ocasiones en la diferencia de jerarquía individual que notó entre los dos equipos y señaló que Hoyos, el arquero de Vélez, fue la gran figura del partido. Más allá de que le tapó un mano a mano a González y otro remate desde cerca a Insaurralde, no parece haber sido tan determinante la actuación del arquero de Vélez, aunque el técnico tatengue lo destacó como artífice de la victoria.

 

Esto dijo el Vasco luego del partido:

 

"Salvo los últimos cinco minutos, al partido lo disputamos. Cuando llegó la igualdad, estábamos mejor posicionados que el rival, tuvimos 9 tiros de esquina contra 2 de Vélez, no nos alcanzó ante un buen equipo que por algo va primero".

 

"Competimos de igual a igual y en los últimos 5 minutos se amplió de manera exagerada el resultado, pero el fútbol es así y la efectividad no se discute".

 

"Al tener situaciones claras y concretas donde el arquero de Vélez fue lo más destacado de la noche, según mi entender, nosotros tenemos que insistir en jugar así, creando situaciones y ser sólidos a la hora de defender. Cuando llegamos tarde a presionar a espaldas de nuestros jugadores ofensivos, Vélez encontró precisión y terminaron convirtiéndonos. Hay que ajustar y que el equipo no quede largo cuando va a presionar arriba, sobre el inicio de la jugada del rival".

 

El desconsuelo de Franco Calderón luego de su expulsión por roja directa. Se pierde el partido con Boca, por lo menos. Foto: Matías Nápoli

 

"Es un golpe duro porque veníamos con expectativas y debemos seguir trabajando. Hay varios juveniles y jugadores con pocos años en Primera en este plantel. Sabemos que esto puede seguir mejorando".

 

"Considero que el equipo, a nuestra forma, intentó llegar al arco rival. Tuvimos situaciones muy claras, hubo una destacada actuación del arquero y Vélez es muy efectivo con espacios. Quedó demostrado en los primeros minutos con dos situaciones,  de las cuáles una terminó en el primer gol y la otra con un cabezazo en el travesaño. En el final, cuando la riqueza individual del adversario se hizo prevalecer, llegaron los últimos dos goles que nos costaron el partido".

 

"Debemos mejorar en la efectividad ofensiva, es algo que necesitamos corregir y más allá de situaciones individuales por ausencias que vamos a tener, la parte defensiva debe convertirse en un bloque duro".

 

 

 

 

 

"Galván sintió una molestia física y veremos la evolución a partir de este lunes".

 

"Hasta faltando cinco minutos, el partido era parejo en situaciones de gol, teníamos mínimamente la misma cantidad que el adversario. A veces, la jerarquía del rival te hace pagar caro un error. En fútbol, cuando intentás y no concretás, hay que aceptarlo y corregirlo".

 

"Yo creo que hubo virtud del adversario a la hora de atacarnos, encontrarnos espacios y en algunas situaciones nos superó individualmente".

 

"Me complica la parte defensiva porque tenemos al menos una o dos bajas para el partido con Boca".

 

"Hasta el minuto 40 del segundo tiempo tuvimos la chance de empatarlo. Esa ráfaga final del rival, terminó con un resultado más largo del que debía ser. Yo veo un crecimiento en jugadores que no tienen diez partidos en Primera. La forma de que el equipo siga creciendo es intentar competir contra los mejores de esta manera, como lo hicimos hoy".

 

 

"Nosotros estamos pensando que en el próximo partido tenemos que mejorar, ante un rival como Boca que, en cuanto a jerarquía, tiene mínimamente la misma calificación que Vélez. Tenemos que hacer un partido perfecto para poder superarlo".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




En Santa Fe quedan menos de 30 mil vacunas y no se sabe cuándo llegarán más -  -
Salud
Levantan el bloqueo a la Terminal de Colectivos -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe sumó seis muertes y 1.712 casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo