https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.04.2021 - Última actualización - 3:11
3:10

Hirió a una persona

Juzgarán a un "tira-tiros"

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son NAO será juzgado a partir de mañana por haber herido a una víctima con un arma de fuego y por disparar en la vía pública para intimidar a un grupo de personas. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Hirió a una persona Juzgarán a un "tira-tiros" Un hombre de 34 años cuyas iniciales son NAO será juzgado a partir de mañana por haber herido a una víctima con un arma de fuego y por disparar en la vía pública para intimidar a un grupo de personas.  Un hombre de 34 años cuyas iniciales son NAO será juzgado a partir de mañana por haber herido a una víctima con un arma de fuego y por disparar en la vía pública para intimidar a un grupo de personas. 

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

La investigación de los hechos estuvo a cargo del fiscal Martín Torres, quien adelantó que solicitará una pena de ocho años de prisión para el acusado. 

 

Por su parte, la jueza Rosana Carrara tendrá a su cargo la conducción del debate.

 

En la vía pública

 

"Los hechos ilícitos que investigamos fueron cometidos el martes 28 de agosto de 2018 en el norte de la ciudad de Santa Fe, más precisamente en inmediaciones de calle San José al 8.000", informó Torres. "Alrededor de las 10 de la mañana, el acusado junto a otro hombre llamado Carlos Alberto Osuna (ver "Otro condenado") realizaron múltiples disparos con armas de fuego para infundir temor público en la gente que estaba a su alrededor", relató el fiscal del MPA.

 

Torres precisó que "ese mismo día, pero minutos después, el acusado le disparó con un arma de fuego a un hombre que estaba entrando a su casa, quien resultó herido en su muslo izquierdo".

 

El fiscal indicó que "el acusado será juzgado como coautor de los delitos de intimidación pública y lesiones leves dolosas, ambos calificados por el uso de arma de fuego".

 

"Entendemos que contamos con elementos de convicción suficientes para sustentar la acusación", sostuvo Torres, entre los cuales mencionó "testigos que presenciaron los hechos e incluso el testimonio del hombre que resultó lesionado cuando ingresaba a su domicilio".

 

Otro condenado

 

Respecto del otro coautor de los delitos, el funcionario del MPA manifestó que "se trata de Carlos Alberto Osuna, quien ya fue condenado el pasado 19 de marzo en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos". 

 

Agenda

 

El inicio del debate oral fue programado mañana a las 8:30 en una jornada en la que, además de los alegatos de apertura, declararán los testigos. 

 

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el martes a la mañana, mientras que la lectura de la sentencia está prevista para el jueves.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Un juez federal ordenó a la CABA que suspenda las clases presenciales  -  -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo