https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.04.2021 - Última actualización - 9:11
9:07

Este lunes

Se conocerán las ofertas para la construcción de un nuevo centro de salud en Pilar

La inversión del gobierno provincial superará los 120 millones de pesos. También, firmará convenios en Esperanza y Pilar, en el marco del programa Caminos de la Ruralidad.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



Este lunes Se conocerán las ofertas para la construcción de un nuevo centro de salud en Pilar La inversión del gobierno provincial superará los 120 millones de pesos. También, firmará convenios en Esperanza y Pilar, en el marco del programa Caminos de la Ruralidad.

El gobernador Omar Perotti encabezará este lunes la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo centro de atención primaria de la salud, anexo al hospital Geriátrico J. Vionnet, en la localidad Pilar. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 120.120.217,17, y un plazo de ejecución de 210 días calendario.

 

El acto se realizará a las 10:30, en el Salón de usos múltiples comunal, en Las Heras 1741 de la localidad de Pilar.

 

El centro de Salud tendrá casi 2.000 metros cuadrados, y tendrá una planta baja, con un hall de acceso independiente, una serie de consultorios, sala de observación, enfermería, shockroom, circulación médica y pública, baños para público y personas discapacitadas, sala de rayos X, farmacia y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios incluidos. Además se incluye un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo a la guardia y al shockroom.

 

 

 

 

 

El edificio también incorporará sobre su cubierta, paneles fotovoltaicos para un uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente. Además, se ejecutarán nuevas veredas públicas con estacionamiento de bicicletas e iluminación Led exterior.

 

Caminos rurales

 

También, en Pilar, Perotti firmará un convenio con la comuna en el marco del programa Caminos de la Ruralidad, que consiste en la asignación de aportes no reintegrables destinados a la adquisición de insumos y materiales necesarios para la ejecución de las obras o trabajos que se requieran para el desarrollo y mantenimiento de los caminos rurales.

 

 

A la Comuna de Pilar se le otorgarán $ 18.200.000, para la realización de obras en un trayecto de 10,86 kilómetros.

 

Además, el Gobierno de Santa Fe firmará el convenio Caminos de la Ruralidad, con la Municipalidad de Esperanza por la cual la ciudad recibirá $ 16.500.00 para la ejecución de obras a lo largo de 9,77 kilómetros. El acto, se llevará a cabo a las 12, en la ciudad de Esperanza.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Un juez federal ordenó a la CABA que suspenda las clases presenciales  -  -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo