https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.04.2021 - Última actualización - 11:09
9:16

Semana Santa

En Córdoba la ocupación fue del 80%

Según un relevamiento, Carlos Paz y Villa Cura Brochero fueron los destinos más elegidos por los turistas durante esta Semana Santa.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Semana Santa En Córdoba la ocupación fue del 80% Según un relevamiento, Carlos Paz y Villa Cura Brochero fueron los destinos más elegidos por los turistas durante esta Semana Santa. Según un relevamiento, Carlos Paz y Villa Cura Brochero fueron los destinos más elegidos por los turistas durante esta Semana Santa.

De acuerdo a un informe de la CAME, más de 4,2 millones de turistas y excursionistas viajaron por la Argentina durante el fin de semana largo por la celebración de la Pascua. En Córdoba se hizo un relevamiento de la ocupación turística en las sierras. Carlos Paz y Villa Cura Brochero fueron los destinos más concurridos por la gente.


 

En Villa Carlos Paz, se registró una ocupación del 80%. Se ofrecieron 60 mil plazas hoteleras, además de departamentos particulares y cabañas. Según informaron los empresarios locales, los alojamientos de mayor categoría fueron los más solicitados.


 

En el caso de Traslasierra, Villa Cura Brochero fue uno de los destinos más elegido por los visitantes en esta Semana Santa.


 

 

 

La directora de Turismo local, Rita Soria indicó que “Villa Cura Brochero ha tenido un fin de semana con 80% de ocupación. El casco histórico, el parque temático y nuestro museo se vieron repletos de fieles”. Y agregó: “Nos ha visitado gente de distintos puntos del país como Mendoza, Jujuy y Catamarca”, añadió.


 

En Nono, Mina Clavero y San Javier la ocupación alcanzó un 85%.


 

En el Valle de Calamuchita, tres localidades obtuvieron un 100% de ocupación durante el fin de semana: Los Reartes, La Cumbrecita y Villa General Belgrano.


 

En Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita y Yacanto, las reservas rondaron en el 90%.


 

Tenés que leer

 

En Villa General Belgrano, los turistas pudieron disfrutar de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. Mientras que en Santa Rosa de Calamuchita, de la festividad Delicias de Pascua.


 

A su vez, en el centro norte del Valle de Punilla se registró un 95% de ocupación. La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte fueron los destinos más solicitados.


 

La secretaria de Turismo de La Cumbre, Melina Stanich contó que “El porcentaje de ocupación de La Cumbre en Semana Santa fue de un 94%”. Y explicó: “También tuvimos muchos visitantes que eligieron visitar durante el día”.


 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia de Santa Fe no adhiere a las nuevas medidas pero reforzará los controles -  -
Política
Adriana Cantero: "El porcentaje de burbujas que abren  y cierran no supera, a la fecha, el 2%" - \\\\ -
Educación
La provincia de Santa Fe sumó seis muertes y 1.712 casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo