https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.04.2021 - Última actualización - 11:09
9:43

Coronavirus

Rosario: el municipio controló los accesos a la ciudad al terminar el fin de semana largo

Para detectar posibles casos de covid-19, personal de las secretarías de Control y Convivencia y de Salud Pública verificaron la temperatura y la presencia de síntomas en los ingresos a Rosario.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus Rosario: el municipio controló los accesos a la ciudad al terminar el fin de semana largo Para detectar posibles casos de covid-19, personal de las secretarías de Control y Convivencia y de Salud Pública verificaron la temperatura y la presencia de síntomas en los ingresos a Rosario.

La Municipalidad de Rosario realizó controles preventivos en los principales accesos a la ciudad para detectar posibles casos positivos de covid-19 entre las personas que regresaron luego del fin de semana largo.

 

Debido a la gran cantidad de rosarinas y rosarinos que se movilizaron este fin de semana con fines turísticos, el municipio realizó un trabajo coordinado para determinar cuáles eran los principales destinos de los rosarinos y luego poder implementar acciones para su regreso.

 

 

 

 

De esta manera, el sábado y el domingo en los ingresos de las autopistas que conectan con Córdoba y Buenos Aires, se realizaron controles médicos y de temperatura para detectar posibles síntomas de covid-19.

 

"Desde el municipio se decidió reforzar no solamente los controles que ya se venían realizando, si no también implementar otros mecanismos como los controles en la terminal de ómnibus y también la verificación de temperatura en dos de las vías de ingreso más grandes de la ciudad que son la autopista a Buenos Aires y la autopista a Córdoba, de donde tenemos datos que fueron las salidas más utilizadas por los rosarinos", señaló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú y especificó que las acciones se localizaron en Oroño y Circunvalación, y en Pellegrini y Provincias Unidas, con agentes de Control, médicos de la Secretaría de Salud Pública y con la Policía de Santa Fe.

 

 

 

 

Un operativo similar se lleva adelante en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno a todas las personas que regresan a la ciudad.

 

"Desde el municipio vamos a seguir implementando y reforzando los controles pero necesitamos que como sociedad tomemos dimensión de lo que está sucediendo y seamos individual y colectivamente responsables, porque todo lo que suceda en un futuro depende de cómo nos comportemos ahora", cerró Labayrú.


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo