https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.04.2021 - Última actualización - 15:26
9:51

En Santo Tomé

Vandalizaron estructuras de alta tensión en bañados del Río Salado

Antes y después. Nuevamente vandalizaron instalaciones de alta tensión de la EPE en el Río Salado. Crédito: El LitoralAntes y después. Nuevamente vandalizaron instalaciones de alta tensión de la EPE en el Río Salado.
Crédito: El Litoral

Antes y después. Nuevamente vandalizaron instalaciones de alta tensión de la EPE en el Río Salado. Crédito: El Litoral



En Santo Tomé Vandalizaron estructuras de alta tensión en bañados del Río Salado

La Empresa Provincial de la Energía informó que durante este fin de semana largo detectaron faltante de materiales en la estructura provisoria que sostiene la línea aérea de alta tensión que vincula la estación Santo Tomé, con la estación transformadora Puerto de Santa Fe.

 

El lugar en cuestión es en zona de bañados del río Salado, 500 metros al sur de la intersección de Av. Circunvalación Oeste y Mendoza.

 

Según informaron, operarios de la empresa realizaron la denuncia correspondiente en la Subcomisaría segunda, sobre el faltante de 6 perfiles metálicos que hacen el refuerzo de la estructura del sistema de alta tensión.

 

Por otra parte, la Gerencia de Explotación realiza los trabajos necesarios para reforzar este punto crítico, que sostiene una conexión importante para la alimentación de energía eléctrica en esta región.

 

Antecedentes

 

El vínculo eléctrico había salido de servicio el pasado jueves de 3 de diciembre, a raíz de hechos de vandalismo ocasionados sobre 2 torres de metal, que colapsaron sobre los bañados del río Salado.

 

Inmediatamente, la EPE inició un operativo complejo para levantar nuevamente la línea eléctrica, con estructuras que soporten los cables de alta tensión en ese complicado punto de su trayecto, hasta una plazoleta de transición que se convierte en subterráneo.

 

Las autoridades de la empresa solicitan especialmente extremar los cuidados, para no transitar por debajo del trayecto del vínculo eléctrico, en los bañados del río Salado, por estrictas medidas de seguridad.


Temas:

Además tenés que leer:




En Santa Fe quedan menos de 30 mil vacunas y no se sabe cuándo llegarán más -  -
Salud
Levantan el bloqueo a la Terminal de Colectivos -  -
Área Metropolitana
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
Prometen reuniones semanales con vecinos por inseguridad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo