https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.04.2021 - Última actualización - 07.04.2021 - 14:37
10:17

El sábado

Canciones que vienen desde el sur

Marino Coliqueo y Juan Sardi se presentarán en Santa Fe en formato dúo, de la mano de la joven solista Azul Vila y artistas locales.

Sardi (nacido en Los Toldos) y Coliqueo (de Ushuaia), junto a Vila (oriunda de Mendoza): paisajes de infancia y caminos ancestrales. Crédito: Gentileza producciónSardi (nacido en Los Toldos) y Coliqueo (de Ushuaia), junto a Vila (oriunda de Mendoza): paisajes de infancia y caminos ancestrales.
Crédito: Gentileza producción

Sardi (nacido en Los Toldos) y Coliqueo (de Ushuaia), junto a Vila (oriunda de Mendoza): paisajes de infancia y caminos ancestrales. Crédito: Gentileza producción



El sábado Canciones que vienen desde el sur Marino Coliqueo y Juan Sardi se presentarán en Santa Fe en formato dúo, de la mano de la joven solista Azul Vila y artistas locales. Marino Coliqueo y Juan Sardi se presentarán en Santa Fe en formato dúo, de la mano de la joven solista Azul Vila y artistas locales.

 

El próximo sábado tendremos el agrado de recibir llegarán a La Cuadra Espacio Cultural (25 de mayo 3615) a Marino Coliqueo y Juan Sardi junto a Azul Vila en el marco de su gira nacional 2021.

 

Los músicos de larga trayectoria se embarcan en la interpretación de su repertorio abriendo espacio a la improvisación, la interacción con el público y otras artistas. Con raíces rítmicas fuertemente argentinas despliegan un pequeño arsenal de instrumentos para pintar paisajes de infancia, personajes de barrio y caminos ancestrales. En esta oportunidad compartirán escenario con Azul Vila y músicos locales.

 

El tour tuvo su inicio en Mar del Plata el 21 de marzo en el Bosque de Color Humano para salir luego a las rutas visitando Rosario, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, San Rafael, Aluminé, San Martín de los Andes y Neuquén.

 

El costo de la entrada es de $ 300, el acceso al show solo será con reserva previa vía WhatsApp (342 4428760).

 

Amigos

 

Marino y Juan se conocen hace más de 20 años y vienen compartiendo el camino de la música desde que eran jóvenes. Juan nació en Ushuaia, Marino en Los Toldos; crecieron abrazando la Patagonia y su cultura ancestral, sus raíces.

 

Un día de charlas y sueños apareció la idea de hacer una gira en familia, con el propósito de ahondar en la comunicación, en la experiencia viva entre tanta virtualidad, de compartir con sus hijos esa magia, de escuchar a los amigos, de conocer nuevos. Todo fluyó.

 

 

 

 

Marino Coliqueo

 

Lleva 18 años de transitar Argentina y Sudamérica con una propuesta profunda llena de matices cargados por el viento sur y su origen desde la familia Coliqueo (mapuche), hacen de su música un color intenso, autóctono, moderno y federal, poblado de loncomeos, chacareras y candombes. sumado a esto, la profundidad de las poesías, de las cuales es autor.

 

En su haber, escenarios como Cosquín, Jesús María 2015 (junto a Bruno Arias), La Salamanca (folclore y rock), La Chaya, Serenata a Cafayate, o teatros como el Nd Ateneo, La Trastienda o Auditorium (Mar del Plata), como también el compartir escenarios con referentes como Raly Barrionuevo, Horacio Banegas, Bruno Arias, Ruben Patagonia, Sixto Palavecino, Néstor Garnica, por nombrar algunos, reafirman la calidez y calidad de la propuesta. Hoy en día grandes artistas nacionales e internacionales cantan sus composiciones. Illapu (Chile), Bruno Arias (Argentina), Rubén Patagonia (Argentina), entre otros notables.

 

Discografía (con Che Joven): “Gente” (1999), “Música de la tierra” (2005), “El bondi cultural 2009), “Nuestro mensaje” (presentación oficial gira 2015-16).

 

Juan Sardi

 

Músico, productor, compositor e interprete. Con formación como tecladista, en instrumentos de percusión argentina y latinoamericana, charango, aerófonos y canto. Posee un gran recorrido en la exploración de instrumentos de todas partes del mundo.

 

Además de su carrera solista compuso músicas para teatro, danza y circo, acompañó a artistas como Malena Muyala, Ana Prada, María Mulata (Colombia), Jin Wu (China) y muchas mas, recorrió escenarios en Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, China, Chile, etc. Tiene mas de 20 discos en diversas formaciones. Acompaña desde hace siete años y actualmente la propuesta musical de Charo Bogarín.

 

Discografía solista: “Cuatro vientos” (2002), “Barlovento” (2015), “Caleidoscopio” (2017).

 

Azul Vila

 

Es una artista joven con voz de terciopelo nacida en Mendoza, de impronta latina y contemporánea. Bajo el madrinazgo de Lidia Barroso grabó su primer disco solista con la participación de grande músicos y producción de Juan Sardi. Discografía: “Escape al mar” (2019).

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Un juez federal ordenó a la CABA que suspenda las clases presenciales  -  -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo