https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.04.2021 - Última actualización - 10:26
10:24

Balance positivo

Entre Ríos ocupó el 85% de su capacidad hotelera durante Semana Santa

La Cámara Entrerriana de Turismo comunicó que el turista que visitó la provincia gastó $ 2.800 y $ 1.300 el excursionista. Durante los días viernes y sábado se vieron picos cercanos al 100% en las reservas.

 Crédito: Prensa Gobierno de Entre Ríos
Crédito: Prensa Gobierno de Entre Ríos

Crédito: Prensa Gobierno de Entre Ríos



Balance positivo Entre Ríos ocupó el 85% de su capacidad hotelera durante Semana Santa La Cámara Entrerriana de Turismo comunicó que el turista que visitó la provincia gastó $ 2.800 y $ 1.300 el excursionista. Durante los días viernes y sábado se vieron picos cercanos al 100% en las reservas. La Cámara Entrerriana de Turismo comunicó que el turista que visitó la provincia gastó $ 2.800 y $ 1.300 el excursionista. Durante los días viernes y sábado se vieron picos cercanos al 100% en las reservas.

Desde la Cámara Entrerriana de Turismo comunicaron que durante los feriados y días no laborables de la Semana Santa, la provincia tuvo aproximadamente el 85% de su capacidad hotelera ocupada. Además, detallan que durante los días viernes y sábado se llegaron a picos cercanos al 100%.

 

 

 

El presidente de la Cámara, Sebastián Bel, detalló: “A nivel nacional se movilizaron 1.9 millón de turistas, 300 mil menos que la última Semana Santa que se vivió, que fue la de 2019”, y agregó: “el turista gastó 2.800 pesos y 1.300 pesos el excursionista”.
 

 

De manera oficial lograron destacar a Federación, Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Villa Elisa como las localidades más visitadas.

 

A pesar de los números positivos, aclaró que durante los días lunes y martes previos decayó el porcentaje de reservas por consecuencia de la campaña de concientización por el incremento de casos de coronavirus.

 

 

 

En relación a este tema y al próximo fin de semana largo, Bel expresó: ‘’será difícil que se siga desarrollando la actividad turística como tal”.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz