Los trabajadores estatales de nucleados en APS-Jerarquizados, en ATE y en Obras Sanitarias acataron la medida de fuerza.
Este lunes 5, por medio de los gremios estatales de la Municipalidad de Paraná se convocó a un paro total de las actividades como medida de fuerza ante la falta de respuestas a los reclamos por recomposiciones salariales. El mismo involucra a trabajadores municipales nucleados en APS-Jerarquizados, en ATE y en Obras Sanitarias.
La medida es la continuación a las manifestaciones llevadas a cabo frente al palacio municipal la semana pasada.
Roberto Alarcón, el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), indicó: “El paro tiene muy buen acatamiento. Es muy importante el acompañamiento de los compañeros de los servicios públicos, de la parte administrativa, de salud y jardines”, y agregó: ‘’el acatamiento de los municipales oscila entre el 80 y el 90%”.
Mientras tanto, Alejandra Levrand, la secretaria general de la Asociación del Personal Superior (APS) expresó que “Hay un gran descontento y eso se traduce en el acatamiento que hemos tenido a la medida de este lunes’’.
Desde ATE aseguran que habrá nuevas marchas para exigir una instancia de diálogo con autoridades municipales.