https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.04.2021 - Última actualización - 12:15
12:11

Mientras jugaba al fútbol

Un policía de Córdoba salvó a un bebé que estaba broncoaspirado

Ocurrió en la localidad de San Antonio de Arredondo. El efectivo le aplicó de inmediato al pequeño de un año la maniobra de Heimlich.

Germán Luján, el sargento que evitó la fatalidad. Crédito: GentilezaGermán Luján, el sargento que evitó la fatalidad.
Crédito: Gentileza

Germán Luján, el sargento que evitó la fatalidad. Crédito: Gentileza



Mientras jugaba al fútbol Un policía de Córdoba salvó a un bebé que estaba broncoaspirado Ocurrió en la localidad de San Antonio de Arredondo. El efectivo le aplicó de inmediato al pequeño de un año la maniobra de Heimlich. Ocurrió en la localidad de San Antonio de Arredondo. El efectivo le aplicó de inmediato al pequeño de un año la maniobra de Heimlich.

Este domingo por la tarde, mientras se disputaba un partido de fútbol correspondiente a la Liga de Punilla, en la localidad de San Antonio de Arredondo, un pequeño de un año fue salvado por un policía luego de que se broncoaspiró.

 

Se trata del Sargento de la Policía motorizada de San Antonio de Arredondo, Germán Luján, quién se vistió de héroe para salvar la vida del pequeño. Según detalló Germán, en el transcurso del primer tiempo del encuentro que estaba disputando, observó en el banco de suplentes a un hombre que ingresó con un bebé en brazos que no presentaba signos vitales.
 

 


Inmediatamente, el agente le aplicó la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios usada cuando una persona se está ahogando. En primera instancia no fue efectiva, pero Luján no desistió y finalmente logró la reanimación.
 

El sargento declaró en un medio local: “Daniel Quevedo, guía de Carlos Paz, empezó a trabajar en la reanimación y apenas llegué me lo dio para que siga el trabajo. Por un minuto el bebé no emitió singo, se puso tieso y morado, y le seguí practicando el trabajo hasta que largó el llanto”.

 

 

 

Tras las maniobras aplicadas, el pequeño fue trasladado a un dispensario local para la correspondiente asistencia. Luego de una serie de controles, el parte médico indicó que se encuentra en perfecto estado de salud.


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo