https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.04.2021 - Última actualización - 12:24
12:23

Descontrol

Casi 30 infracciones por fiestas clandestinas e incumplimiento de protocolos en Córdoba

Un total de siete eventos masivos ilegales y 21 locales gastronómicos fueron intervenidos durante los feriados de Semana Santa.

Una de las fiestas clandestinas desarticuladas por el personal policial. Crédito: GentilezaUna de las fiestas clandestinas desarticuladas por el personal policial.
Crédito: Gentileza

Una de las fiestas clandestinas desarticuladas por el personal policial. Crédito: Gentileza



Descontrol Casi 30 infracciones por fiestas clandestinas e incumplimiento de protocolos en Córdoba Un total de siete eventos masivos ilegales y 21 locales gastronómicos fueron intervenidos durante los feriados de Semana Santa. Un total de siete eventos masivos ilegales y 21 locales gastronómicos fueron intervenidos durante los feriados de Semana Santa.

Durante el feriado largo de Semana Santa en la ciudad de Córdoba, siete eventos clandestinos fueron desactivados y 21 locales gastronómicos clausurados y, según una fuente oficial, deberán afrontar multas económicas que van desde los $ 100.000 hasta los $ 5.000.000 por infringir las normas sanitarias vinculadas al coronavirus.

 

 


 

El secretario de Gobierno del municipio capitalino, Miguel Siciliano, manifestó que desde el jueves hasta el domingo se intervino en "siete eventos clandestinos de mucha concurrencia y se clausuraron 21 locales gastronómicos por incumplir los protocolos y normas sanitarias".

 

El funcionario destacó que durante el feriado largo de Semana Santa "se intensificaron los operativos de control", y añadió que los infractores deberán enfrentar procesos ante el Tribunal de Faltas, que contempla "severas multas" por transgredir las normas y los protocolos sanitarios.

 

 

 

 

Asimismo indicó que la sanción económica, contemplada en el artículo 92 bis del Código de Convivencia, establece multas desde $ 100.000 a $ 5.000.000 para el organizador locatario y el locador de los eventos no autorizados y de concurrencia masiva.

 

Siciliano advirtió también que, en función de la gravedad de la conducta reprochable, también podrían responder en una causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal que contempla penas de seis meses a dos años de prisión por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.


 


Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Gobierno convoca a intendentes  para revisar  las últimas medidas -  -
Política
Desde el drone de El Litoral: así se ve el corte en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Área Metropolitana
Robo y muerte en Recreo - El cuerpo sin vida de Medina fue hallado en una cuneta, a un costado de un camino rural Recreo. -
Denuncian operaciones irregulares por 1.000 millones de pesos en la Cooperativa de Puerto San Martín -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino