https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.04.2021 - Última actualización - 13:59
13:57

Economía

En el primer bimestre, la yerba mate registró un consumo interno de 42,3 millones de kilos

En tanto los despachos al mercado externo alcanzaron los 5,38 millones de kilos en el primer bimestre, según informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Economía En el primer bimestre, la yerba mate registró un consumo interno de 42,3 millones de kilos En tanto los despachos al mercado externo alcanzaron los 5,38 millones de kilos en el primer bimestre, según informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó este lunes que el consumo interno del producto elaborado totalizó los 42,3 millones de kilos para los dos primeros meses del año, en tanto los despachos al mercado externo alcanzaron los 5,38 millones de kilos en el primer bimestre.

 

De acuerdo al informe mensual producido por el INYM, en base a las declaraciones juradas de la “salida de molino”, en febrero último el “consumo interno” de yerba mate elaborada fue de 21,02 millones de kilos en el país, totalizando de esa manera 42,3 millones de kilos para los dos primeros meses del año.

 

Además, detalló que en lo que respecta a las exportaciones, durante febrero los embarques de yerba mate argentina fueron de 2,45 millones de kilos.

 

“Sumados al mes anterior, los despachos al mercado externo alcanzaron los 5,38 millones de kilos en el primer bimestre”, señaló el INYM.

 

Tenés que leer

 

En lo que respecta a la cosecha, las declaraciones juradas indican que en febrero ingresaron a secaderos de la zona productora 33,9 millones de kilos de hoja verde, y en el bimestre totalizaron 47,28 millones de kilos.

 

En cuanto a los formatos de consumo, los envases de medio kilo se mantienen como preferencia en los consumidores.

 

Según los datos, durante febrero los paquetes de medio kilo representaron el 59,62% de las salidas de molinos al mercado interno.

 

Con el 35,17% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,13% los envases de dos y con el 0,73% los de un cuarto kilo.

 

En el ítem “otros formatos” las salidas alcanzaron 0,34%, mientras que 3,02% correspondió al rubro “sin estampillas”, precisó el informe del INYM.

 

Con información de Télam

 


Además tenés que leer:




Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Comienza la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo