https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 7:47
7:45

SE trata del tercer caso autóctono confirmado en la provincia

Detectaron un nuevo caso de dengue en San Luis

El hombre, de 29 años, que se encuentra internado con evolución favorable, consultó el 2 de abril en una clínica privada con síntomas de “fiebre, erupción cutánea, cefalea, dolor abdominal y leucopenia y sin registro de viajes”, según detalló el informe del servicio de Epidemiología provincial.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



SE trata del tercer caso autóctono confirmado en la provincia Detectaron un nuevo caso de dengue en San Luis El hombre, de 29 años, que se encuentra internado con evolución favorable, consultó el 2 de abril en una clínica privada con síntomas de “fiebre, erupción cutánea, cefalea, dolor abdominal y leucopenia y sin registro de viajes”, según detalló el informe del servicio de Epidemiología provincial.

Un joven de 29 años afectado por dengue se convirtió en el tercer caso autóctono confirmado en San Luis en menos de un mes, por lo que las autoridades reforzaron la campaña de prevención y pidieron a la población estar atenta a los síntomas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

 

El paciente, que se encuentra internado con evolución favorable, consultó el 2 de abril en una clínica privada con síntomas de “fiebre, erupción cutánea, cefalea, dolor abdominal y leucopenia y sin registro de viajes”, detalló el informe del servicio de Epidemiología provincial.

 

Posteriormente, se realizó estudios de serología para determinar Ag NS1 e IgM para Dengue, resultando reactivo en ambas determinaciones y el caso se confirmó mediante la técnica de RT- PCR.

 

Tenés que leer

 

El jefe de epidemiología, Rodrigo Verdugo, destacó que el paciente vive en la zona sur de la ciudad capital pero tiene familiares que visita cercanos a los otros dos casos detectados en marzo.

 

“La investigación epidemiológica está en marcha para determinar la trazabilidad del caso”, dijo el funcionario.

 

Por otro lado, los sanitaristas reforzaron las campañas de prevención y recomendaron la inmediata consulta al médico si se tiene fiebre, dolores de cabeza, musculares, articulares, abdominales, erupciones en la piel, náuseas, manchas rojas en la piel, prurito o dolor detrás de los ojos.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo