https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 8:42
8:36

Tenía 54 años

Falleció Paul Ritter, actor de Chernobyl y Harry Potter

El actor padecía un cáncer en el cerebro y falleció este lunes por la noche.

 

Paul Ritter en Paul Ritter en "Chernobyl"
Crédito: Gentileza

Paul Ritter en "Chernobyl" Crédito: Gentileza



Tenía 54 años Falleció Paul Ritter, actor de Chernobyl y Harry Potter El actor padecía un cáncer en el cerebro y falleció este lunes por la noche.  

Paul Ritter, actor británico reconocido por sus apariciones en la serie "Chernobyl" y en "Harry Potter y el misterio del príncipe" murió en la noche del lunes producto de un cáncer de cerebro.

 

En un comunicado, su agente dijo que el actor de 54 años, que también apareció en numerosas películas como "Quantum of Solace", murió en su casa con su familia a su lado.

 

“Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche”, dijo su agente, y agregó: “Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado".

 

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho", concluyó su agente.

 

En 2019, Ritter actuó como Anatoly Dyatlov en la galardonada serie de HBO, Chernobyl.

 

Por otra parte, Ritter ganó una gran popularidad en el Reino Unido en los últimos años por interpretar al patriarca de la familia en la comedia "Friday Night Dinner" de Channel 4, pero fue un rostro reconocible en numerosas películas, programas de televisión y obras de teatro. Fue nominado para un premio Olivier en 2006 por su actuación en "Coram Boy" y para un premio Tony por su papel protagónico en 2009 en "Norman Conquests".

 

Después de su debut en el famoso drama policial "The Bill" en 1992, Ritter protagonizó películas como "Son of Rambow", "Harry Potter y el misterio del príncipe" donde interpretó al mago Eldred Worple. Otro papel notable fue Guy Haines en la película de James Bond "Quantum Of Solace".

 

Ritter fue visto recientemente en la miniserie "Chernobyl" de HBO interpretando a Anatoly Dyatlov, el supervisor al que se culpó por no seguir los protocolos de seguridad que llevaron al desastre nuclear, y aparecerá en el drama de la Segunda Guerra Mundial "Operation Mincemeat".


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia de Santa Fe no adhiere a las nuevas medidas pero reforzará los controles -  -
Política
Adriana Cantero: "El porcentaje de burbujas que abren  y cierran no supera, a la fecha, el 2%" - \\\\ -
Educación
La provincia de Santa Fe sumó seis muertes y 1.712 casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo