https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 10:41
10:13

Elegidos por la Confederación

Tres santafesinos en el quinteto ideal de la Liga Nacional de Básquet

Mauro Cosolito, Tayavek Gallizi y Fernando Zurbriggen conforman el mejor equipo de jugadores nacionales de la máxima competición argentina.

Mauro Cosolito, jugador de Quimsa Crédito: GentilezaMauro Cosolito, jugador de Quimsa
Crédito: Gentileza

Mauro Cosolito, jugador de Quimsa Crédito: Gentileza



Elegidos por la Confederación Tres santafesinos en el quinteto ideal de la Liga Nacional de Básquet Mauro Cosolito, Tayavek Gallizi y Fernando Zurbriggen conforman el mejor equipo de jugadores nacionales de la máxima competición argentina. Mauro Cosolito, Tayavek Gallizi y Fernando Zurbriggen conforman el mejor equipo de jugadores nacionales de la máxima competición argentina.

Este lunes, la Confederación Argentina de Básquet (CABB) comunicó cuál es su quinteto ideal con jugadores argentinos tras la finalización de la temporada regular de la Liga Nacional 2020/21. Dentro de los seleccionados, aparecen tres hombres surgidos del semillero de la Asociación Santafesina.


El base Fernando Zurbriggen, el alero Mauro Cosolito y el pívot Tayavek Gallizzi, todos con pasado o presente en la selección Argentina mayor, son los santafesinos que tras una gran actuación durante el último campeonato, fueron reconocidos por la CABB.

 



El quinteto lo completan el base de San Lorenzo, José Vildoza, y Mariano Fierro, el ala pívot de Comunicaciones.
 

 

Zurbriggen, que realizó inferiores en el Club Banco Provincial de la ciudad de Santa Fe, promedió 15.2 puntos, 6.6 rebotes y 4.9 asistencias en 38 partidos con la camiseta de Obras Basket.

 

Otro surgido del Banco Provincial, Mauro Cosolito, jugó 36 en Quimsa de Santiago del Estero y promedió 10.1 puntos, 4.2 rebotes, 3.1 asistencias y 1.7 robos.

 


El subcampeón del mundo, Tayavek Gallizzi, de Regatas Corrientes y con pasado local en Macabi, tuvo 11.5 puntos, 4.5 rebotes y 0.5 tapones durante los 37 partidos.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Viernes inestable y con probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Cemafe va a incorporar camas críticas no Covid -  -
Juntos por el Cambio respaldó la postergación de las PASO y las generales por un mes -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel