https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 11:01
10:54

Para jugar la Liga Argentina

Unión y Colón se adhieren deportivamente a la CABB

Tras la expulsión de la Federación Santafesina, los equipos de la Capital cumplieron con el pedido de la CABB para jugar la minisede Paraná. Hubo contactos entre Fabián Borro (titular de la CABB) y Roberto Monti (nuevo presidente de la Federación Santafesina) durante el fin de semana.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Para jugar la Liga Argentina Unión y Colón se adhieren deportivamente a la CABB Tras la expulsión de la Federación Santafesina, los equipos de la Capital cumplieron con el pedido de la CABB para jugar la minisede Paraná. Hubo contactos entre Fabián Borro (titular de la CABB) y Roberto Monti (nuevo presidente de la Federación Santafesina) durante el fin de semana. Tras la expulsión de la Federación Santafesina, los equipos de la Capital cumplieron con el pedido de la CABB para jugar la minisede Paraná. Hubo contactos entre Fabián Borro (titular de la CABB) y Roberto Monti (nuevo presidente de la Federación Santafesina) durante el fin de semana.

Luego de un fin semana intenso en materia institucional, los equipos de la ciudad que compiten en la Liga Argentina trabajan para lo que será la minisede de Paraná, Entre Rios, más precisamente en el Luis Butta del Atlético Echagüe Club.

 

En primer lugar, con fecha 2 de abril y la firma de Sergio Guerrero, Director Deportivo de Competencias de la AdC, se notificó a las instituciones afiliadas a la expulsada Federación Santafesina, que vista la situación actual de desafiliación, aquellos equipos de la provincia que compitan profesionalmente en Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal, debían adherirse ad referendum en la CABB para poder estar debidamente habilitados.

 

Al respecto, Alejandro Jaime del club Atlético Unión expresó que "nosotros vamos a competir y debemos acatar el pedido de la organización del torneo y somos optimistas que a nivel asociativo no tengamos inconvenientes para poder continuar con el certamen local". En ese marco, Unión nos facilitó la documentación presentada y se confirma su presencia en Paraná.

 

Mismo camino ha de tomar Deportivo Norte de Armstrong (por casos covid no estará en La Rioja), Central de Ceres y el Club Atlético Colón. En este último caso, un dirigente aseguró que "casi seguro se presentaría la adhesión".

 

 

 

 

Los equipos

 

Respecto a lo deportivo, Colón decidió dar un cambio estrictamente táctico y prescindió de los servicio de Guillermo Romero (ya fichado por San Isidro) y repatrió al alero mendocino Ariel Ramos. El sabalero entrenó con normalidad y el equipo que conduce Ricardo De Cecco tendrá la necesidad de levantar el récord de 2-8 que tiene en la Conferencia Norte.

 

Por el lado de Unión, con el ingreso de Miguel Isola en reemplazo del lesionado Alloatti (se pierde toda la Liga), los dirigidos por Juan Ponce recuperan a Elber Depietro y buscarán mantener la punta del certamen con un récord actual de 8 victorias y 2 derrotas.

 

Nuevo fixture

 

La AdC confirmó algunos cambios para la minisede de Paraná respecto a horarios de disputa para Union y Colón. Cabe señalar que Sportivo América de Rosario informó casos positivos de Covid por lo que se reduce el mencionado fixture.

 

Miércoles 7: 16.30, Colón-Central de Ceres; 19, Unión-Villa San Martín. Jueves 8: 16.30, Colón-Tiro Federal; 19, Unión-Central de Ceres. Sábado 10: 16.30, Independiente-Colón; 19, Unión-Tiro Federal. Domingo 11: 16.30, Colón-Villa San Martín y Unión-Independiente. Martes 20: 21.30, Unión-Echagüe y Sp. América-Colón.

 

 

Buscando una solución

Roberto Monti reconoció que pudo tomar contacto con Fabián Borro, actual titular de la Confederación Argentina (CABB). "Yo miro para adelante y este tema debemos resolverlo dirigencialmente sin perjudicar lo deportivo. El lunes voy a estar en Rosario para empezar a trabajar en la Federación y he pedido una reunión con Fabián Borro para esta semana", dijo el nuevo titular de la Federación Santafesina.

En tanto, el tucumano Horacio Muratore, ex presidente de CABB y de FIBA, habría tenido contactos telefónicos con la Confederación Argentina por el tema Santa Fe. No tuvo una buena recepción la misiva de expulsión a la Federación Provincial y la notificación a FIBA, por lo que el experimentado dirigente habría pedido que se pueda resolver cuanto antes esta situación.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El director del Cullen propuso montar  un hospital de campaña enfrente -  -
Área Metropolitana
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo