#ALERTA
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 17:45
12:12

Sólo un amistoso en enero de 2019

Gallardo nunca le ganó al "Barba" un partido oficial

Tres cruces como DT de Huracán y tres enfrentamientos como DT de Colón: Eduardo Domínguez nunca perdió con el "Muñeco" Gallardo cuando es por los puntos de manera oficial. Se verán las caras este domingo, a las 21, en el Nuevo Monumental de Núñez.

Cosas en común. Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez en el 0 a 0 del 25 de junio de 2017 en el Cementerio de los Elefantes. El Cosas en común. Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez en el 0 a 0 del 25 de junio de 2017 en el Cementerio de los Elefantes. El "karma" del recontra-ganador "Muñeco" en River es el "Barba" que hoy dirige a Colón.
Crédito: Mauricio Garín

Cosas en común. Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez en el 0 a 0 del 25 de junio de 2017 en el Cementerio de los Elefantes. El "karma" del recontra-ganador "Muñeco" en River es el "Barba" que hoy dirige a Colón. Crédito: Mauricio Garín



Sólo un amistoso en enero de 2019 Gallardo nunca le ganó al "Barba" un partido oficial Tres cruces como DT de Huracán y tres enfrentamientos como DT de Colón: Eduardo Domínguez nunca perdió con el "Muñeco" Gallardo cuando es por los puntos de manera oficial. Se verán las caras este domingo, a las 21, en el Nuevo Monumental de Núñez. Tres cruces como DT de Huracán y tres enfrentamientos como DT de Colón: Eduardo Domínguez nunca perdió con el "Muñeco" Gallardo cuando es por los puntos de manera oficial. Se verán las caras este domingo, a las 21, en el Nuevo Monumental de Núñez.

"Antes no podía con Zielinski, pero éso cambió. Ahora, el karma o la sombra negra de Marcelo Gallardo es Eduardo Domínguez. Va a estar lindo el domingo", comenta Hernán Castillo, colega de TNT Sportes en un ida y vuelta con El Litoral. "El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez", titulaba La Nación luego del último enfrentamiento oficial. Los números no mienten: el River del "Muñeco" Gallardo nunca le pudo ganar de manera oficial aun equipo del "Barba" Eduardo Domínguez, ya sea como DT de Huracán de Parque Patricios o sentado en el banquillo técnico de Colón de Santa Fe.

 

"Dolor de cabeza para muchos de los entrenadores del fútbol argentino, Marcelo Gallardo tiene su propio karma: no poder vencer a los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez. Hasta aquí no ha podido y en la noche del viernes, con la caída por 1-0 en Santa Fe frente a Colón, el DT de River acumuló su sexto partido sin conseguirlo. Además de resignar un invicto de 32 partidos y 233 días, desde el 1-0 ante Vélez en febrero pasado", comentaban los medios nacionales el 19 de octubre de 2018, cuando por la Superliga le ganó Colón 1 a 0 a River con gol del "zorrito" Gonzalo Bueno en el Cementerio de los Elefantes.

 

Esa serie de empates y derrotas se inició en el 2015, justo cuando River disfrutaba de la conquista de la Copa Libertadores. El repaso marca que tres semanas después de esa consagración y de la obtención de la Suruga Bank, se produjo el primer choque en Núñez. Domínguez dirigía a Huracán y el partido, por el torneo local, terminó 1-1. En total, son 4 empates y 2 derrotas son las que ha "sufrido" Marcelo Gallardo en partidos frente al actual entrenador de Colón.

 

 

 

 

-1) Fecha: 30-8-2015. Competencia: Torneo local. Se jugó en Núñez. River 1 ("Pity" Martínez)-Huracán 1 (Daniel "Rolfi" Montenegro)

 

- 2) Fecha: 5-11-2015. Competencia: Copa Sudamericana, semifinal. River 0-Huracán 1 (Cristian Espinoza)

 

- 3) Fecha: 26-11-2015. Competencia: Copa Sudamericana, semifinal. Huracán 2 (Patricio Toranzo y "Wanchope" Ábila)- River 2 (Rodrigo Mora y Carlos Sánchez)

 

- 4) Fecha: 25-6-2017. Competencia: Torneo local. Se jugó en el Brigadier López. Colón 0-River Plate 0

 

- 5) Fecha: 7-5-2018. Competencia: Superliga. Se jugó en Santa Fe, Cementerio de los Elefantes. Colón 0-River Plate 0

 

- 6) Fecha: 19-10-2018. Competencia: Superliga. Se disputó en el estadio del Barrio Centenario. Colón 1 (gol del uruguayo Gonzalo Bueno)-River 0

 

 

El único partido en el cual Marcelo Gallardo pudo "romper" su mala racha como técnico de River contra Eduardo Domínguez fue un partido de carácter amistoso disputado en Punta del Este: 1-0 de River ante Nacional de Montevideo, cuando el "Barba" estaba dirigiendo a un grande de Sudamérica como es el "Bolso". Es choque, en enero de 2019, se disputó en Punta del Este.

 

Esa noche, el colombiano Juan Fernando Quintero, a los 36 minutos de la primera etapa y mediante la ejecución de un tiro penal, le dio el triunfo al equipo que conduce Marcelo Gallardo frente al Nacional de Montevideo del "Barba" Domínguez. Los once del "Muñeco" en el Campus de Maldonado fueron: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto.

 

"Domínguez y el "Muñeco" hablan seguido"

 

El colega Hernán Castillo, conductor de TNT Sports, es uno de los periodistas que más conoce el Mundo River y, obviamente, a Marcelo Gallardo. A través del programa ADN GOL (96.7) vivió la previa de River-Colón este domingo a las 21 en el Monumental.

 

 

 

 

- "Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez tienen el mismo representante: Juan Luis Berros. No son amigos, pero hablan muy seguido por cuestiones del fútbol"

 

- "El Muñeco Gallardo lo venía siguiendo a Álex Vigo desde hace tiempo. Sin embargo, habló con Domínguez y tomó muy en cuenta su opinión. "Lleválo tranquilo", le dijo el DT de Colón acerca del lateral"

 

- "La intensidad de los entrenamientos, que los jugadores no tengan posiciones fijas, el fijarse en detalles extra-futbolísticos...son cosas en común de Domínguez con Gallardo. Esas cosas que en Europa las hacen cada mánager, acá en Argentina las hacen ellos dos en sus clubes"

 

- "El equipo con más puntos e invicto es Colón; el que mejor juega desde hace tiempo es River. Se viene un partido bárbaro el domingo. No creo que Domínguez haga lo que hizo Pizzi. Tiene jugadores para plantear otra cosa, aunque no sea cambiar palo por palo"

 

- "En diciembre hay elecciones en River. Si Brito y Patanián van juntos, se termina todo. En el caso de Rodolfo D'Onofrio está claro que su futuro estará en la política y no en el fútbol"

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Viernes inestable y con probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Cemafe va a incorporar camas críticas no Covid -  -
Juntos por el Cambio respaldó la postergación de las PASO y las generales por un mes -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel