https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 12:49
12:47

Ante la llegada de una nueva tanda de vacunas

Departamento San Martín: ya vacunan a adultos mayores de 70 años

Las ciudaddes de El Trébol, San Jorge y Sastre recibieron 700 dosis cada una. Los centros de vacunación se abarrotaron desde temprano.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Ante la llegada de una nueva tanda de vacunas Departamento San Martín: ya vacunan a adultos mayores de 70 años Las ciudaddes de El Trébol, San Jorge y Sastre recibieron 700 dosis cada una. Los centros de vacunación se abarrotaron desde temprano.

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

Llegaron al Departamento San Martín, 2700 dosis de la vacuna china Sinopharm y no se demoró ni 24 horas en comenzar con una vacunación masiva a adultos mayores desde 70 años en adelante.

 

Repartidas en lotes de 900 dosis, las vacunas llegaron a El Trébol, San Jorge y Sastre, y ya se colocan desde muy temprano.

 

Desde las tres ciudades más importantes de la zona, se comenzó con un trabajo hormiga en el que se inocula a cada adulto mayor, que llega a los centros de salud tras ser notificados por el gobierno mediante un mensaje de texto (SMS) o un correo electrónico.

 

 

 

 

Desde las 7 de la mañana, una larga fila de adultos mayores comenzó un desfile por los pasillos del CIC - Centro Integrador Comunitario de El Trébol -, a la espera de la inyección que los inocule del Covid 19.

 

Tres enfermeras llevan adelante un trabajo de coordinación y vacunación, dividido en el registro del vacunado, completar la ficha y la colocación de la dosis. "En tres meses va a ser notificado para la segunda dosis", les repite Jaqui Teloni, enfermera de El Trébol, a cada abuelo, tras practicar el primer "pinchazo".

 

 

 

 

 

Las Sinopharm llegaron en el mediodía del lunes a esta región del centro oeste santafesino, que ya estaba dando muestras de empezar a vivir la segunda ola con algunas cifras alarmantes en San Jorge - tiene un promedio de 15 positivos diarios - y Sastre, que actualmente tiene 32 casos activos, al igual que El Trébol.

 

Sputnik V, Covishield y Sinopharm

 

"Es la primera vez que nos llegan tantas. Nos quedan 5 dosis de la Sputnik V que están destinadas a algún personal de salud que aún no se llegó al vacunatorio y ahora colocamos masivamente esta vacuna china", señaló la enfermera Marisa Quevedo, coordinadora de la vacunación en El Trébol.

 

A la región, también había llegado la Covishield de AztraZeneca, que fueron puestas en los geriátricos.

 

"Estamos vacunando de 70 años para arriba. Igual esperamos que nos lleguen más. Sabemos que llegaron partidas a Argentina y seguramente en los próximos días tengamos nuevas noticias", finalizó Quevedo.

 


Temas:

Además tenés que leer:




En Santa Fe quedan menos de 30 mil vacunas y no se sabe cuándo llegarán más -  -
Salud
Levantan el bloqueo a la Terminal de Colectivos -  -
Área Metropolitana
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
Prometen reuniones semanales con vecinos por inseguridad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo