https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 14:02
14:01

Inseguridad en Santa Fe

Perotti sobre el robo en Casa de Gobierno: "Pudo haber sido más importante"

El gobernador opinó sobre lo ocurrido el fin de semana, cuando un delincuente irrumpió en un sector de oficinas de informáticas por calle San Martín. Anticipó que ya iniciaron acciones tanto para investigar qué falló como para mejorar la seguridad.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Inseguridad en Santa Fe Perotti sobre el robo en Casa de Gobierno: "Pudo haber sido más importante" El gobernador opinó sobre lo ocurrido el fin de semana, cuando un delincuente irrumpió en un sector de oficinas de informáticas por calle San Martín. Anticipó que ya iniciaron acciones tanto para investigar qué falló como para mejorar la seguridad. El gobernador opinó sobre lo ocurrido el fin de semana, cuando un delincuente irrumpió en un sector de oficinas de informáticas por calle San Martín. Anticipó que ya iniciaron acciones tanto para investigar qué falló como para mejorar la seguridad.

La inseguridad de Santa Fe escribió un capítulo más que preocupante durante el fin de semana largo de Semana Santa: un delincuente ingresó a dependencias a la Casa de Gobierno y sustrajo herramientas. 

 

Como informó El Litoral, el ladrón fue sorprendido por guardias de seguridad y escapó de la zona. Posteriormente se recuperaron los elementos. La noticia se conoció este lunes y generó preocupación en el ámbito político. 

 

Tal es así que este martes el propio gobernador de la provincia, Omar Perotti, hizo referencia al tema. “No está adecuadamente resguardado”, dijo el mandatario al ser consultado por la prensa mientras compartía una conferencia con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. 

 

 

 

 

En ese sentido, Perotti señaló que “no estaban tomadas las previsiones desde que se pusieron, varios años atrás, las cámaras que generan esas advertencias como así también el funcionamiento de las alarmas correspondientes”. 

 

Tras lo sucedido, el gobernador de Santa Fe anticipó ante los periodistas que “se ha pedido que se instrumente las acciones necesarias”. 

 

Finalmente, Perotti reflexionó: “Pudo haber sido mucho más importante de lo que fue. No estamos hablando de un lugar menor, es un espacio que hasta simbólicamente tiene que ser resguardado de otra manera”. 


Temas:

Además tenés que leer:




Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo