https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 16:56
16:52

Cambios en el proyecto oficial

El 90% de las empresas pagaría no más que un 25% de Ganancias

Imagen ilustrativa. Crédito: GentilezaImagen ilustrativa.
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa. Crédito: Gentileza



Cambios en el proyecto oficial El 90% de las empresas pagaría no más que un 25% de Ganancias

El gobierno impulsará un cambio en Ganancias para que el 90% de las empresas no tributen con una alícuota superior al 25%. Así lo acordaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Fue durante una reunión con el gabinete económico, diputados y senadores del oficialismo

 

La Casa Rosada impulsa así una modificación del proyecto de ley que el propio  Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados en marzo pasado, donde se propone una polémica actualización de  las escalas del tributo.

 

 

 

Solo el 10% de las empresas pasará a pagar el 35%, el valor más alto según el texto que fuera girado a las comisiones en la Cámara baja. Allí se establecía que por ganancias netas de hasta 1.300.000 pesos se pagaba una alícuota del 25%; rentas de entre 1.300.000 y 2.600.000 pesos pagaban el 30% y ganancias por encima de esa cifra  el 35%.

 

Aunque todavía no se conoce el detalle de la iniciativa, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, que preside Carlos Heller, se abocaría al pronto análisis del nuevo esquema, que aún no se ha dado a conocer. En el Senado, en tanto, se debería aprobar esta semana la modificación en Ganancias sobre salarios a trabajadores en relación de dependencia y jubilados.

 

 

 

La nueva estrategia oficial procura fundamentalmente un  alivio fiscal  para las pequeñas y medianas empresas. Pero contempla además a las grandes firmas que quedaron afectadas por  los tres años de recesión, y en particular por los efectos de las restricciones durante la pandemia.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Comienza la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo