https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 20:43
20:38

Tras el reclamo

Convocaron a paritarias a los docentes universitarios

Luego de la doble jornada con medidas de fuerzas por parte de la Conadu Histórica y los reclamos de la Conadu, el ministerio de Educación realizó el llamado a la mesa de negociación salarial. Los gremios piden aumento superior al 34,5%.

 Crédito: Archivo / Ministerio de Educación de la Nación
Crédito: Archivo / Ministerio de Educación de la Nación

Crédito: Archivo / Ministerio de Educación de la Nación



Tras el reclamo Convocaron a paritarias a los docentes universitarios Luego de la doble jornada con medidas de fuerzas por parte de la Conadu Histórica y los reclamos de la Conadu, el ministerio de Educación realizó el llamado a la mesa de negociación salarial. Los gremios piden aumento superior al 34,5%. Luego de la doble jornada con medidas de fuerzas por parte de la Conadu Histórica y los reclamos de la Conadu, el ministerio de Educación realizó el llamado a la mesa de negociación salarial. Los gremios piden aumento superior al 34,5%.

El ministerio de Educación de la Nación convocó a los gremios universitarios a una reunión paritaria para mañana, luego de los reclamos que demandarán "una inmediata recomposición salarial para 2021 del 34,5 por ciento".

 

 

Las organizaciones sindicales exigen "la inmediata negociación salarial para 2021" y, esta tarde, fueron finalmente convocadas por la cartera educativa a partir de las 15 de mañana.

 

 

Los sindicatos demandan una recomposición salarial del 34.5 por ciento, una pauta "que se está conviniendo para los docentes de todos los niveles educativos y en las paritarias provinciales" y una cláusula de revisión para septiembre y diciembre.

 

Un documento de la Fedun aseguró que los gremios también exigirán mañana el cumplimiento pendiente de inmediato pase de docentes ad honorem y contratados a rentados; la recategorización de los Ayudantes de Primera a Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), según antigüedad y tareas; el pago del Convenio Colectivo de Trabajo a los docentes preuniversitarios y la remisión de los fondos de capacitación, afirmó su titular Daniel Ricci.

 


Temas:



Sputnik V: llegan 51.000 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus a Santa Fe -  -
Salud
Rige un aviso meteorológico a corto plazo para la región centro - norte de la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Covid en Santa Fe: la provincia informó ocho fallecidos y 1.949 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel