https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 2:55
2:53

Copa Argentina

River enfrenta a Atlético Tucumán y espera Boca

Antes de recibir a Colón por la Copa de la Liga Profesional, el "Millonario" tendrá una dura prueba en La Plata. El partido por los 16avos. de final se disputará desde las 20.30, con arbitraje de Ariel Penel.

Rafael Santos Borré -entre medio de Álvarez y Suárez- es la gran duda en el equipo de Gallardo, que viene de dos partidos sin convertir.    Crédito: GentilezaRafael Santos Borré -entre medio de Álvarez y Suárez- es la gran duda en el equipo de Gallardo, que viene de dos partidos sin convertir.
Crédito: Gentileza

Rafael Santos Borré -entre medio de Álvarez y Suárez- es la gran duda en el equipo de Gallardo, que viene de dos partidos sin convertir. Crédito: Gentileza



Copa Argentina River enfrenta a Atlético Tucumán y espera Boca Antes de recibir a Colón por la Copa de la Liga Profesional, el "Millonario" tendrá una dura prueba en La Plata. El partido por los 16avos. de final se disputará desde las 20.30, con arbitraje de Ariel Penel. Antes de recibir a Colón por la Copa de la Liga Profesional, el "Millonario" tendrá una dura prueba en La Plata. El partido por los 16avos. de final se disputará desde las 20.30, con arbitraje de Ariel Penel.

River Plate, último campeón de la Copa Argentina, enfrentará esta noche a Atlético Tucumán en busca de la clasificación a los octavos de final. El partido de los 16avos de final se jugará desde las 20.30 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TyC Sports.

 

El ganador se enfrentará en octavos de final contra Boca Juniors, por lo que la posibilidad de tener el primer superclásico en este certamen genera una gran expectativa. Pero antes, el equipo de Marcelo Gallardo deberá superar al "Decano" tucumano, un rival que le provocó muchos problemas en los últimos enfrentamientos.

 

Ambos protagonizaron la final de la edición 2017 que ganó el "Millonario" por 2-1 en Mendoza pero, en el último antecedente, Atlético Tucumán lo complicó con un empate (1-1) en el Monumental José Fierro y a River se le escapó el título de la Superliga que terminó siendo para Boca.

 

Además, el equipo del "Muñeco" Gallardo empató los últimos dos partidos de la Copa de la Liga Profesional contra Racing Club y Arsenal, ambos 0-0 y con superioridad numérica en los tramos finales.

 

El entrenador afirmó estar "tranquilo" con el funcionamiento del equipo y remarcó que solo lo volvería "loco" no tener una idea de juego. Sin embargo, luego de la goleada frente a Racing Club (5-0) en la final de la Supercopa Argentina, River solo le ganó a Godoy Cruz (6-1) en Mendoza, perdió con Argentinos Juniors (1-0) y empató con Boca, Racing y Arsenal.

 

En esa búsqueda de goles, el delantero Rafael Santos Borré, artillero del ciclo Gallardo, arrastra una inflamación en la rodilla izquierda y no llegaría en las mejores condiciones físicas al partido.

 

 

Atlético Tucumán, por su parte, es un equipo en construcción luego de un exitoso ciclo de tres años al frente de Ricardo Zielinski, actual DT de Estudiantes de La Plata. Bajo la conducción de Omar De Felippe, el "Decano" no le escapa a la irregularidad del fútbol argentino.

 

El ciclo comenzó con tres partidos sin triunfos (empate con Unión y derrotas ante Central Córdoba y Lanús) y la primera victoria fue para clasificar a ésta instancia de la Copa Argentina tras vencer a Comunicaciones (3-0). El sábado pasado, Atlético derrotó a Sarmiento (2-1) como visitante y ratificó su mejor racha del semestre con apenas una derrota en los últimos seis partidos.

 

La delegación se quedó en Buenos Aires luego de la victoria en Junín y se entrenó en los predios de Racing Club y Boca Juniors.

 

Con respecto al último partido, De Felippe podría contar desde el inicio con el delantero Javier Toledo, quien ingresó y marcó los dos goles para el triunfo. Además, Franco Mussis reforzará la marca en el mediocampo por Guillermo Acosta y Nicolás Aguirre reemplazará al juvenil Ramiro Ruiz Rodríguez.

 

En River, además de la duda de Borré, Gallardo modificaría la defensa con el ingreso de Jonatan Maidana, preservado contra Arsenal, en lugar de David Martínez. El resto del equipo será el mismo que jugó en Sarandí con el ingreso de Federico Girotti si finalmente se decide cuidar al colombiano Borré.

 

Formaciones

 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Matías Suárez, Julián Alvarez y Rafael Santos Borré o Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

 

Atl. Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis y Nicolás Aguirre; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

 

Árbitro: Ariel Penel

 

Hora: 20.30 (TyC Sports).

 

Estadio: Ciudad de La Plata

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El gobierno porteño no acatará la suspensión judicial a las clases presenciales - Imagen ilustrativa -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo