https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021
2:57

Recopa Sudamericana

Defensa inicia un nuevo sueño internacional

Defensa y Justicia, vigente campeón de la Copa Sudamericana, jugará como local ante Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores, en el cotejo de ida por la 29na. edición de la Recopa Sudamericana, que tiene a Boca como máximo ganador con cuatro títulos. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Recopa Sudamericana Defensa inicia un nuevo sueño internacional Defensa y Justicia, vigente campeón de la Copa Sudamericana, jugará como local ante Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores, en el cotejo de ida por la 29na. edición de la Recopa Sudamericana, que tiene a Boca como máximo ganador con cuatro títulos.  Defensa y Justicia, vigente campeón de la Copa Sudamericana, jugará como local ante Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores, en el cotejo de ida por la 29na. edición de la Recopa Sudamericana, que tiene a Boca como máximo ganador con cuatro títulos. 

El encuentro se desarrollará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad de Florencio Varela, desde las 21, con el arbitraje de Andrés Rojas, de Colombia, mientras que el desquite se llevará a cabo el miércoles 14 del actual, en Brasilia, con Leodán González, de Uruguay, como referí.

 

Defensa logró su primer título internacional el 23 de enero pasado al vencer a Lanús en el estadio Mario Kempes de Córdoba, por 3 a 0, pero con Hernán Cespo como entrenador. Hoy el puesto de Crespo, actual DT de San Pablo de Brasil, es ocupado por Sebastián Becaccece, quien regresó al club de Florencio Varela luego de su paso por Racing.

 

En tanto, Palmeiras ganó su segunda Copa Libertadores al superar a Santos, también de Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janiero, el 30 de enero último, con un agónico gol de Breno Lópes, mientras que sigue contando como entrenador con el portugués Abel Ferreira.

 

La actualidad encuentra a Defensa luego de una derrota el domingo pasado ante Boca, en la Bombonera, por 2 a 1, y el sexto puesto de la Zona B de la Copa de la Liga profesional, pero con un juego que sigue despertando elogios y que tiene un sello distintivo sin importa cual es el entrenador, ya sea Ariel Holan, Becaccece, Marano Soso o Crespo.

 

Palmeiras fue un campeón de América sin brillo. Su nivel se vio crudamente expuesto en la copa Mundial de Clubes que se realizó en Qatar y en la que se esperaba el duelo final entre el equipo paulista y el Bayern Munich alemán, situación que se frustró luego de que Tigres de México dejó en el camino a los brasileños al vencerlos 1-0 en semifinales.

 

Palmieras no juega desde el 14 de marzo pasado, al vencer 2-0 a Ferroviaria, cuando la CBF decidió suspender el certamen paulista ante el rebrote de coronavirus, estando en el primer puesto del Grupo C junto a Bragantino, con dos triunfos y dos empates.

 

Boca es el equipo que más veces ganó la Recopa, con cuatro título y los equipos argentinos que también la ganaron son River (3), Independiente (1) y Vélez (1), mientras que los equipos de Brasil la obtuvieron en 11 ocasiones y los argentinos en 9.

 

 

Posibles formaciones

 

Def. y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías y Fernando Meza; Emanuel Brítez, Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini y Carlos Rotondi; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

 

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Viña; Felipe Melo, Patrick de Paula y Raphael Veiga; Rony, Wesley y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

 

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

 

Hora: 21 (Fox Sports).

 

Cancha: Defensa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia de Santa Fe no adhiere a las nuevas medidas pero reforzará los controles -  -
Política
Adriana Cantero: "El porcentaje de burbujas que abren  y cierran no supera, a la fecha, el 2%" - \\\\ -
Educación
La provincia de Santa Fe sumó seis muertes y 1.712 casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo