https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021
7:21

Para seguir disfrutando del espacio recuperado

Encuentros culturales en el Mercado Progreso

Del viernes 9 al domingo 11 de abril habrá tres propuestas en el espacio ubicado en Balcarce 1635: Brasil en el Mercado, Emerger Festival y Planeta Jazz. La entrada es gratuita, con capacidad limitada.

El espacio reabrió semanas atrás después de una serie de obras que hoy permiten disfrutar de mejor infraestructura.  Crédito: Prensa Municipalidad de Santa FeEl espacio reabrió semanas atrás después de una serie de obras que hoy permiten disfrutar de mejor infraestructura.
Crédito: Prensa Municipalidad de Santa Fe

El espacio reabrió semanas atrás después de una serie de obras que hoy permiten disfrutar de mejor infraestructura. Crédito: Prensa Municipalidad de Santa Fe



Para seguir disfrutando del espacio recuperado Encuentros culturales en el Mercado Progreso Del viernes 9 al domingo 11 de abril habrá tres propuestas en el espacio ubicado en Balcarce 1635: Brasil en el Mercado, Emerger Festival y Planeta Jazz. La entrada es gratuita, con capacidad limitada. Del viernes 9 al domingo 11 de abril habrá tres propuestas en el espacio ubicado en Balcarce 1635: Brasil en el Mercado, Emerger Festival y Planeta Jazz. La entrada es gratuita, con capacidad limitada.

 

La programación del Mercado Progreso invita esta semana a tres encuentros culturales organizados por la Municipalidad, en el espacio que reabrió semanas atrás después de una serie de obras que hoy permiten disfrutar de mejor infraestructura para los espectáculos y el público.

 

Las actividades serán del viernes 9 al domingo 11 de abril, siempre a partir de las 18 horas, con entrada gratuita. El viernes y el domingo, en paralelo a las presentaciones artísticas, habrá una feria de Capital Activa y emprendimientos de diseño. Se permitirá el ingreso de público hasta completar la capacidad habilitada por protocolo sanitario.

 

Brasil en el Mercado

 

La invitación del viernes es a celebrar la cultura brasilera con la participación de la actriz brasileña, cantante, escritora, artesana y docente, Carla Prezotto, radicada en Santa Fe desde 2010, quien leerá poesía. La artista plástica Djanira Abreu, nacida en Salvador de Bahía, pondrá en escena relatos populares de los orixás, la divinidad del candomblé característica de la cultura afrobrasileña.

 

El Grupo Capoeira Onda, fundado en 2013 en Santa Fe, también será parte de esta noche con su estilo particular de capoeira de rua, capoeira callejera, festiva y abierta al espacio público. El Grupo, que coordina María Laura Schaufler, se compone por personas de todas las edades, apunta a una capoeira inclusiva que discute la idea de que esta expresión cultural es exclusividad de ciertos cuerpos, edades y géneros.

 

La música en vivo contará con Grupo Zabumba, de música popular del nordeste brasilero, con Facundo Céspedes y Jorge Mockert, en acordeón; Savino Pozzo y Federico Figueroa, en percusión. Jogo Bonito desembarca también en esta noche, explorando la bossa, el samba y mpb, respetando cada género pero interpretando las canciones con arreglos musicales propios. La banda está integrada por Matías Armando en guitarra, Fabián Rosa en pianos, Sebastián “Flaco” Tredici en bajo y Brenda Böck en voz.

 

Emerger Festival

 

El sábado se encontrarán distintas propuestas en Emerger Festival. La grilla incluye a Camila Bosch, cantante y compositora de la ciudad, integrante de La Última Postal desde 2018; la banda Ïnterfaces, formada a mediados de 2019 por Iván Achkar y Tobías Merino, combinando géneros y estilos diversos, así como el pop, rap, rock, soul, funk, trap, folk, house, entre otros.

 

También se presentará Sobre los Cuerpos, un proyecto creado en 2019 por jóvenes santafesinos que buscan crear una fusión donde cada instrumento y cada voz tenga su lugar, con composiciones propias en las que confluyen diversos estilos como el rock, indie o pop.

 

Finalmente, se presentará el solista Lucas Giordano, cuya música se encuentra “en algún lugar entre el indie y el rock”, y que cuenta con un disco llamado “Jardín de ilusiones”, editado y lanzado en 2018, así como varias producciones audiovisuales disponibles en YouTube y otras plataformas.

 

Durante todo el evento se realizará la Feria Emergente, con artistas y emprendientos locales.

 

Planeta Jazz

 

La propuesta del domingo contará con Marcelo Vizzarri Trío, presentando su segundo trabajo discográfico, “Juegos Dantescos”. Marcelo Vizarri en piano, Denis Martínez en Bajo y Andrés Tarrab en batería, presentarán ese disco, que a partir del jazz como eje, viaja por diferentes estilos y fusiones que van desde el latin al rock, pasando por fusiones de second line y jazz más tradicional. Sin perder el objetivo de la libertad en la improvisación, el disco se desarrolla sobre un formato canción, y los temas se desarrollan sobre estructuras bien marcadas y de un firme carácter melódico. En esas claves, “Juegos Dantescos” habla sobre el vertiginoso urbanismo e intenta invitar al juego de la imaginación de un niño.

 

Lucas González Grupo subirá al escenario del Mercado con Manuel Ponzo en saxo, Emiliano Mercuri y Esteban Frontera en guitarras y Lucas González en batería. El grupo fue formado en 2019, entre compañeros y amigos del Conservatorio Superior de Música “Manuel De Falla”, coincidentes en repetidas ocasiones con distintas agrupaciones.

 

El objetivo de la música en esta propuesta fue la exploración de la improvisación desde distintos lugares, tratando de crear un ida y vuelta entre las raíces del jazz, y el presente social y cultural de los integrantes del grupo. En el repertorio se interpretan canciones propias y standars de jazz, con una particular formación sin bajo y con dos guitarras. Actualmente se encuentra disponible en las plataformas de Spotify, Youtube, Bandcamp, y SoundCloud, su primer material discográfico “EPA”, grabado en octubre de 2019, en Mercuri Records, Buenos Aires.

 

En esta noche de Planeta Jazz, David Leonhardt y Rosina Heldner realizarán una intervención performática danzada.


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino