https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 7:30
7:25

Fuerte aumento de casos

Mendoza se aproximó a los 900 contagios diarios por coronavirus

El informe del ministerio de Salud informó que se realizaron 2.627 determinaciones y 481 pacientes se recuperaron.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Fuerte aumento de casos Mendoza se aproximó a los 900 contagios diarios por coronavirus El informe del ministerio de Salud informó que se realizaron 2.627 determinaciones y 481 pacientes se recuperaron.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, destacó que hasta la fecha se registraron un total de 72.510 casos positivos de Covid-19, 67.859 personas recuperadas y 1.532 fallecimientos. También se comunicaron las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

 

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 481 pacientes con Covid-19.

 

 

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud de la Provincia informó que en las últimas horas se procesaron 2.627 determinaciones: 1.758 fueron negativas y 869 nuevos casos positivos.

 

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Los casos Covid junto a otras patologías llevan a una alta ocupación hospitalaria en Rosario -  -
Regionales
Lifschitz continúa internado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo