https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 7:53
7:51

En Jujuy

Se produjo cerca de Santa Clara un sismo de 4,3 de intensidad

Se sintió claramente en el Ramal y en algunos lugares de capital, debido a su baja profundidad: 17 kilómetros.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Jujuy Se produjo cerca de Santa Clara un sismo de 4,3 de intensidad Se sintió claramente en el Ramal y en algunos lugares de capital, debido a su baja profundidad: 17 kilómetros. Se sintió claramente en el Ramal y en algunos lugares de capital, debido a su baja profundidad: 17 kilómetros.

Un sismo de 4,3 grados de intensidad, según la escala Mercalli modificada, se registró en Jujuy el martes a las 14.36, teniendo epicentro a 46 kilómetros de la localidad de Santa Clara (departamento Santa Bárbara).

 

El epicentro del sismo del martes se ubicó también a 100 km al E de San Salvador de Jujuy y a 142 km al NE de Salta.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en la provincia de San Juan, el temblor se produjo a unos 17 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió en una amplia zona de la Jujuy.

 

Tenés que leer

 

De acuerdo a la escala que tiene el Inpres, la intensidad fue de débil a moderada (lo perciben algunas personas en reposo y los objetos colgantes oscilan) en las localidades del Ramal, como Santa Clara, San Pedro y Libertador General San Martín, mientras que para la capital jujeña y Salta, siempre de acuerdo a esa escala, fue débil (solo percibido por algunas personas en reposo).

 

Sin embargo varios usuarios de redes de esta capital coincidieron en que sintieron un fuerte "sacudón", en no más de un segundo, que lógicamente produjo susto en algunos.

 

Este temblor fue uno de los más fuertes de la jornada de ayer en el país, debiéndose mencionar que se produjo otro de igual intensidad en la provincia de San Juan (a 40 kilómetros al Este de la capital sanjuanina), a las 2.47, a una profundidad de 105 kilómetros.

 

 

 

Cabe señalar que el lunes se produjo otro sismo en Jujuy, a las 23.35, con epicentro a 20 kilómetros al Este de la localidad de Catua (departamento Susques), de 3,5 de intensidad, según la escala de Mercalli modificada.

 

Este sismo no se percibió en gran parte de la provincia, debido a que se produjo a 216 kilómetros de profundidad, en un lugar cordillerano muy apartado.

 

Cabe señalar que el 10 de enero último, a las 0.54, se registró un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió a esta provincia y Salta y llegó a sentirse en Chile. El Inpres informó en esa ocasión que el epicentro fue a 40 kilómetros al Este de Catua, y a una profundidad de 263 kilómetros.

 

 


Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El gobierno porteño no acatará la suspensión judicial a las clases presenciales - Imagen ilustrativa -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo