https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 8:45
8:42

A partir de mayo

Nuevo requisito para acceder al Plan mi moto

En breve, abrirán la quinta etapa del programa para acceder a préstamos de hasta $ 200.000.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A partir de mayo Nuevo requisito para acceder al Plan mi moto En breve, abrirán la quinta etapa del programa para acceder a préstamos de hasta $ 200.000. En breve, abrirán la quinta etapa del programa para acceder a préstamos de hasta $ 200.000.

En los próximos, el Gobierno, a través del Banco Nación, pondrá en marcha la quinta etapa del plan Mi Moto, pero esta vez llegará con un nuevo requisito. Se trata del certificado del censo económico que el Banco Central, un requisito que resultará indispensable para acceder a los créditos a partir de mayo y julio.

 

"A partir del 01/05/2021 a las Personas Humanas Inscriptas, y a partir del 01/07/2021 a las Personas Humanas Monotributistas, el Banco de la Nación Argentina les exigirá la presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal”, que acredita el cumplimiento de la mencionada declaración (INDEC). La falta de presentación de dicha documentación impedirá la prosecución del respectivo trámite", detalla el Banco Nación en los considerandos del plan.

 

Ese requisito será otro de los indispensables a la hora de buscar acceder al préstamo, cuyo monto máximo a financiar por usuario es de hasta $ 200.000 y con un plazo único de 48 meses, para comprar una moto de las incluidas dentro del plan (cupo que se renueva mensualmente).

 

Tenés que leer

 

Certificado censal

 

El BCRA anunció a fines del año pasado que las entidades financieras deberían empezar a exigir a las unidades económicas productoras de bienes y servicios, con actividades registradas en el país, el certificado de cumplimiento del Censo Nacional Económico (CNE 2020/21) para la realización de operaciones bancarias.

 

"La comunicación “B” número 12100 del Banco Central de la República Argentina, publicada el 4 de diciembre de 2020, establece que será requerido el certificado censal a partir del 1º de abril del 2021 para las personas jurídicas, del 1º de mayo de 2021 para las personas humanas —responsables inscriptas—, y del 1º de julio de 2021 para las personas humanas —monotributistas—. La exigencia de la documentación, que concluirá el 28 de febrero de 2022, cumple con lo dispuesto en el artículo 11 del decreto nº 3110/70.

 

El certificado censal será requisito previo para poder realizar las siguientes operaciones bancarias:

 

-apertura de cuentas de depósitos y de cualquier otra que implique captación de fondos

 

-otorgamiento de créditos y sus respectivas renovaciones

 

-apertura de créditos documentarios

 

-apertura de cuentas para valores en custodia

 

-otorgamiento de fianzas y préstamos de valores

 

-alquiler de cajas de seguridad

 

Características del préstamo del Banco Nación

 

-La operatoria se realizará a través del Market Place del BNA.

 

-Se financiará el 100% del valor de venta del vehículo (IVA incluido), pero no está incluido ni el

patentamiento ni otros gastos que pudieran surgir.

 

-Monto Máximo: hasta $ 200.000.

 

-Monto Mínimo: será el equivalente al valor del producto más barato.

 

-Moneda: pesos.

 

-Plazo y amortización: único de 48 meses, amortización en cuotas mensuales, iguales y

consecutivas, calculadas por sistema francés, sin período de gracia.

 

Por ahora, habrá que esperar unos días más para que se abra el nuevo cupo que desde la entidad bancaria renueva mes por mes.

 

 

Venta de motos en marzo

 

Según la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de unidades patentadas durante marzo pasado fue de 34.291 motovehículos, es decir 76,5% más que en el mismo mes del 2020, cuando se habían registrado 19.429 unidades.

 

Si la comparación es contra el mes de febrero, la suba fue del 38,5% ya que en ese mes se habían registrado 24.761. De esta forma, en el primer trimestre del año se patentaron 87.643 unidades, esto es 30% más que en el mismo período del 2020, en el que se habían registrado 67.405 unidades.

 

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, explicó el crecimiento: “Complementamos un buen primer trimestre también en motos, básicamente porque siguen presentes dos grandes factores que lo explican: la gente se sigue acercando a la moto por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público; y el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación. Desde ACARA fuimos impulsores de esta medida dinamizadora convencidos de que cuando se coordinan acciones entre el sector privado y el público, los resultados aparecen y los beneficios son para todas las partes, principalmente para la gente”.


Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El director del Cullen propuso montar  un hospital de campaña enfrente -  -
Área Metropolitana
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo