https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 12:57
9:50

Nacionales

Crean un Observatorio Provincial de Violencia de Género en Córdoba

La ministra de la Mujer provincial, Claudia Martínez, anunció que el organismo unificará los registros y que avanzará con la capacitación en la Ley Micaela para las fuerzas de seguridad y agentes del estado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Nacionales Crean un Observatorio Provincial de Violencia de Género en Córdoba La ministra de la Mujer provincial, Claudia Martínez, anunció que el organismo unificará los registros y que avanzará con la capacitación en la Ley Micaela para las fuerzas de seguridad y agentes del estado. La ministra de la Mujer provincial, Claudia Martínez, anunció que el organismo unificará los registros y que avanzará con la capacitación en la Ley Micaela para las fuerzas de seguridad y agentes del estado.

A través del Gobierno de la provincia de Córdoba se puso en marcha un Observatorio de Violencia de Género, un organismo que unifica los parámetros para el registro de las violencias por razones de género, contra mujeres y personas de la diversidad sexual.

 

El anuncio lo realizó la ministra de la Mujer provincial, Claudia Martínez, en el marco de la primera reunión del Consejo Provincial para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, donde también estuvieron presentes  los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián Lopez.

 

 

“Ante la alta demanda social que se presenta en este contexto de recrudecimiento de expresiones de violencia por razones de género, estamos dando respuestas procurando generar cambios en nuestras estructuras y organismos; avanzando con la capacitación en Ley Micaela para las fuerzas de seguridad y agentes del estado”, destacó Martínez.

 

El observatorio estará conformado por las máximas autoridades de los ministerios de la Mujer; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos.

 

 

 

Además, se propone territorializar la temática para atender las particularidades locales con la creación de consejos a nivel regional.

 

En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos cordobés, Julián López, dijo que, con la cooperación interjurisdiccional, se apuesta a “garantizar un pleno reconocimiento de los derechos que son fundamentales para la protección de la integridad física y psicológica de cada una de las mujeres”.

 

 

 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, puso a disposición el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana como herramienta para diagnósticos y diseño de las política públicas en materia de prevención sobre la temática.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Los casos Covid junto a otras patologías llevan a una alta ocupación hospitalaria en Rosario -  -
Regionales
Lifschitz continúa internado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo