https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 10:45
10:35

El "Apache" en modo Maradona: viene Boca

Tevez se "pintó" el pelo de azul para jugar ante Unión

Pisará este domingo el 15 de Abril como top-ten goleador con la camiseta de Boca: superó a Riquelme y llegó a 92 gritos en la fecha pasada. La última vez que Carlos Tevez vino a Santa Fe marcó en López y Planes: fue en el 3-1 de la temporada 2018-2019.

Como Diego. Muchos recuerdan esos tiempos de Maradona en La Habana o aquella vuelta contra Colón en La Bombonera. Ahora, de cara al cruce ante Unión este domingo a las 18.30, Carlos Tevez se Como Diego. Muchos recuerdan esos tiempos de Maradona en La Habana o aquella vuelta contra Colón en La Bombonera. Ahora, de cara al cruce ante Unión este domingo a las 18.30, Carlos Tevez se "pintó" el pelo de azul para jugar contra el Tate.
Crédito: Gentileza

Como Diego. Muchos recuerdan esos tiempos de Maradona en La Habana o aquella vuelta contra Colón en La Bombonera. Ahora, de cara al cruce ante Unión este domingo a las 18.30, Carlos Tevez se "pintó" el pelo de azul para jugar contra el Tate. Crédito: Gentileza



El "Apache" en modo Maradona: viene Boca Tevez se "pintó" el pelo de azul para jugar ante Unión Pisará este domingo el 15 de Abril como top-ten goleador con la camiseta de Boca: superó a Riquelme y llegó a 92 gritos en la fecha pasada. La última vez que Carlos Tevez vino a Santa Fe marcó en López y Planes: fue en el 3-1 de la temporada 2018-2019. Pisará este domingo el 15 de Abril como top-ten goleador con la camiseta de Boca: superó a Riquelme y llegó a 92 gritos en la fecha pasada. La última vez que Carlos Tevez vino a Santa Fe marcó en López y Planes: fue en el 3-1 de la temporada 2018-2019.

Sin dudas, el Unión-Boca de este domingo a las 18.30 en el estadio 15 de Abril será "especial" por donde se lo mire. Es que, si uno arranca por el historial, el dato surge solo: de los últimos siete (7) cruces entre xeneizes y tatengues, sólo uno se jugó en Santa Fe (ganó Boca 3-1 justamente con gol del "Apache"); los otros seis fueron todos en La Bombonera. Por lo tanto, que Boca pise López y Planes ya es todo un acontecimiento. Pero, de yapa, quizás sea la última vez de uno de los grandes ídolos de Boca, que tendría la decisión tomada de irse a la MLS de Estados Unidos. En la previa ante el Tate, Carlos Tevez cambió su look en las últimas horas: se "pintó" el pelo de color azul para jugar contra Unión este domingo.

 

"Carlos Tevez sorprendió a todos con su nuevo corte de pelo. Algo exótico y distinto a su estilo, pero que luce con todo su orgullo por redes sociales: una trenza cosida azul en medio de su pelo. "Look al jefe de jefes @__carlitostevez gracias by trenzas @yanina_nvj corte @dany_ale_32 rompieron", escribieron desde la cuenta de Instagram "Navajas Barber Shop", la peluquería que le hizo el corte al delantero de Boca. Y ahí se lo ve, con un degradé a los costados, mucho gel y una barba recién emprolijada", reveló el sitio de TyC Sports.

 

Además de ganar y cambiar el aire en La Boca, el "10" llegará más diez que nunca: es que Carlos Tevez superó a Riquelme y se metió en el Top 10 de goleadores históricos de Boca. El delantero empató el partido ante Defensa y Justicia y superó al último Diez.

 

 

 

 

Con se gol que marcó a los 19 minutos del primer tiempo para sellar el transitorio 1-1, Carlitos alcanzó los 92 tantos y se subió al Top 10 de goleadores históricos del club, superando nada más y nada menos que a Juan Román Riquelme. Tevez llegó a esta cifra en 268 partidos, lo que significa un promedio de 0,34 goles por encuentro. Entre los 10 máximos goleadores históricos del club es el que menor promedio tiene, pero está en franca condición de seguir avanzando y trepar en el listado.

 

Es que sólo cuatro goles por delante está Pedro Calomino (96) y a cinco quedó Pío Corcuera (97). ¿Podrá superarlos Tevez en lo que resta de la Copa de la Liga Profesional? El 10 de Boca tiene todas las chances para meterse, al menos, entre los primeros 8 de todos los tiempos. Y también está cerca de agrandar el Club de los 100, que hasta ahora tiene sólo siete miembros. El líder, claro, no es otro que Martín Palermo, que rompió todos los récords al alcanzar los 236 gritos. Así quedó la tabla histórica:

 

- 1) Martín Palermo - 236 goles en 404 partidos - Promedio: 0,58

 

- 2) Roberto Cherro - 218 goles en 300 partidos - Promedio: 0,73

 

- 3) Francisco Varallo - 194 goles en 222 partidos - Promedio 0,87

 

- 4) Domingo Tarasconi - 191 goles en 231 partidos - Promedio 0,83

 

- 5) Jaime Sarlanga - 129 goles en 220 partidos - Promedio 0,59

 

- 6) Mario Boyé - 124 goles en 228 partidos - Promedio 0,54

 

- 7) Delfín Benítez Cáceres - 114 goles en 176 partidos - Promedio 0,65

 

- 8) Pío Corcuera - 97 goles en 187 partidos - Promedio 0,52

 

- 9) Pedro Calomino - 96 goles en 228 partidos - Promedio 0,42

 

- 10) Carlos Tevez - 92 goles en 268 partidos - Promedio 0,34

 

 

 

 

Tevez debutó un 21 de octubre de 2001 cuando apenas tenía 17 años. Fue de la mano de Carlos Bianchi , el entrenador más exitoso de la historia de la institución que confió en sus condiciones y lo mandó a la cancha en un partido en Córdoba, ante Talleres (derrota por 1-0). Era un Boca que venía de consagrarse campeón en las Copas Libertadores de 2000 y 2001 y que se preparaba para disputar la Copa Intercontinental ante Bayern Munich en Japón.

 

En ese partido, por la 10ª fecha, Bianchi cumplió con el sueño de un pibe de 17 años, nacido Fuerte Apache. Ese día, Tevez debutó con la camiseta número 18.

 

Ese entusiasta Tevez se había iniciado en el baby-fútbol de All Boys, a donde fue llevado por Norberto Propato, un descubridor de cracks que recorría potreros. En esa época jugaba con el apellido materno Martínez. Al mismo tiempo que en el baby de All Boys, Carlitos jugaba en Santa Clara, un club del barrio que se había fundado junto a una iglesia. Con ese equipo una vez le ganó 6-4 al poderoso Club Parque, por donde pasaron, entre otros, Fernando Redondo, Esteban Cambiasso, Fernando Gago, y que dirigía Ramón Maddoni.

 

 

Más tarde, cuando Mauricio Macri llegó a Boca, con un convenio, el club Parque pasó a depender del club de la Ribera y Maddoni, que se integró a las inferiores, recomendó fichar al jugador que fue inscripto con el apellido Tevez, de su tío.

 

Cuando estaba en séptima división, Bianchi lo llevó a entrenar con la Primera. Luego de dar las últimas indicaciones antes del partido contra Talleres, el Virrey vio en el vestuario a Carlitos, tímido y aún suplente, y le soltó: "Mirá que el domingo que viene jugás vos". Así arrancó esta historia que el domingo tendrá un capítulo más en Santa Fe para Tevez, con el pelo "pintado" de azul en modo Maradona.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
Nacionales
La provincia de Santa Fe reportó 10 muertes y 850 nuevos casos de coronavirus -  -
Covid: Argentina sumó 65 fallecidos y 16.267 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo