https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 10:39
10:36

Departamento Castellanos

Con gran participación de turistas, Ramona presentó su circuito turístico "Capillas Rurales"

Este itinerario turístico temático, fue incorporado a la oferta turística provincial de Semana Santa y con el paso del tiempo se está convirtiendo en una de las principales opciones de turismo rural religioso de Santa Fe.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



Departamento Castellanos Con gran participación de turistas, Ramona presentó su circuito turístico "Capillas Rurales" Este itinerario turístico temático, fue incorporado a la oferta turística provincial de Semana Santa y con el paso del tiempo se está convirtiendo en una de las principales opciones de turismo rural religioso de Santa Fe.

El día viernes 2 de abril se llevó a cabo el habitual circuito turístico por las iglesias y capillas chacareras de los pueblos rurales de la Ruta 22, mediante un recorrido de aproximadamente cincuenta kilómetros, para conocer templos de Ramona y las localidades vecinas de Josefina, Bauer y Sigel, Coronel Fraga y Pueblo Marini, superando ampliamente las expectativas previas.

 

El paseo, con cupo limitado, gratuito y guiado en todo su trayecto, fue rememorando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, incorporando relatos atrapantes e información de interés histórico, arquitectónico, cultural y patrimonial.

 

La travesía se realizó con la aplicación de protocolos sanitarios, conductas de cuidados y modalidad de burbuja para ingresar a las capillas, formando parte de la misma, turistas en sus autos particulares y ciclistas de distintos puntos de la provincia. La jornada concluyó con una variada oferta gastronómica de vigilia en nuestra localidad de Ramona.

 

Este itinerario turístico temático, fue incorporado a la oferta turística provincial de Semana Santa y con el paso del tiempo se está convirtiendo en una de las principales opciones de turismo rural religioso de Santa Fe.

 

Obras

 

Con el propósito de optimizar la eficiencia del alumbrado público, reduciendo el consumo de energía eléctrica, continúa la sustitución de equipos de vapor de sodio por tecnología led, siendo que estos artefactos consumen considerablemente menos que las formas tradicionales incandescentes, tienen una duración sustancialmente superior y mejoran notoriamente la luminiscencia urbana.

 

 

 

 

 

Es necesario mencionar, además, que se han incorporado en esta instancia 60 nuevas columnas con las cuales se busca proveer una iluminación adecuada en sectores que no disponían de la misma, teniendo en cuanta la importancia que la misma reviste en materia de seguridad urbana y tránsito vehicular.

 

Con esta medida, la administración comunal ha resuelto comprometer en esta segunda etapa recursos propios humanos, técnicos y financieros en la concreción de la obra, con una inversión total superior a un millón quinientos mil pesos.

 

Violencia de género

 

Con la firma de un Acta Adhesión por parte del Presidente Comunal José Barbero, el municipio ramonense ha adherido Programa Acompañar, de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia de Género, entendiendo por ello a personas que por sus condiciones socio económicas y vinculares estén expuestas a diversas manifestaciones que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

 

 

 

 

 

Los Municipios y Comunas constituyen el primer nivel de intervención en el abordaje de las violencias por motivos de género. A los fines de fortalecer sus acciones, y en un contexto de emergencia social, resulta necesaria la concreción de políticas públicas tendientes a lograr mayor autonomía de las personas en situación de violencia por motivos de género.

 

Acompañar contempla el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

 

Boleto Educativo Rural

 

Colaborando con la inscripción inicial realizada por los establecimientos educativos, el Área Social Comunal contribuyó con los beneficiarios en la continuidad de la gestión, luego del acuerdo alcanzado con la Secretaría de Integración Regional y conforme a la instrumentación del Programa.

El Boleto tiene por objeto garantizar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Viernes inestable y con probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Cemafe va a incorporar camas críticas no Covid -  -
Juntos por el Cambio respaldó la postergación de las PASO y las generales por un mes -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel