https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 08.04.2021 - 7:36
11:06

Trámite Online

Cómo tramitar una partida en el Registro Civil

El Registro Civil de la Provincia pone al servicio de la ciudadanía la posibilidad de obtener las partidas que necesiten a través de internet.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Trámite Online Cómo tramitar una partida en el Registro Civil El Registro Civil de la Provincia pone al servicio de la ciudadanía la posibilidad de obtener las partidas que necesiten a través de internet. El Registro Civil de la Provincia pone al servicio de la ciudadanía la posibilidad de obtener las partidas que necesiten a través de internet.

Con el sistema partidas web, se puede realizar el trámite para obtener cualquiera de ellas -nacimiento, casamiento, defunción, unión convivencial -desde el hogar o estudio profesional. En esta nota el subsecretario de Registros, Francisco Dallo, explica cómo hacerlo y el tiempo que demora.

 

Por día se toman 300 solicitudes de las que ingresan al sistema. Francisco Dallo, Subsecretario de Registros, explicó que “las partidas de nacimiento están digitalizadas desde 1970 a la fecha”, estás pueden ser recibidas en el momento. Pero las anteriores a ese año, que no se encuentran aún cargadas en el sistema y “requieren una búsqueda por parte del personal del Registro y posteriormente su digitalización, van a ser remitidas luego de 15 días hábiles”, añadió Dallo

 

Cómo pedir la partida

 

- Se debe tener una identificación ciudadana. En el caso de no tenerla, se debe ingresar a www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro/

 

- Con el usuario y la contraseña de la ID (Identificación Ciudadana) ingresar en www.santafe.gob.ar/rcdigital

 

- Completar lo datos que pide el formulario

 

- Para realizar el pago, se debe acceder al botón de pago electrónico que esta en la página

 

- Una vez validado el pago se puede retirar la partida

 

- La partida se puede obtener; descargándola desde la página, con firma digital o en formato papel que estará disponible en el Registro Civil o se puede pedir que la envíen por correo.

 

 

 

Seguir con la digitalización

 

Aún deben ser incorporadas al sistema muchas partidas, por eso desde el Registro se busca ir digitalizándolas.“Estamos avanzando en un proceso de digitalización de la mano de un proyecto de mayor escala que tenemos para este año. Es una acción más del Gobierno Provincial y de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno enmarcada en el concepto de un Estado cercano a la ciudadanía”, resaltó el Subsecretario de Registros.

 





Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo