https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 11:57
11:51

Refuerzos

Se sumarán 1000 policías a las calles de Rosario

Una de las primeras medidas del nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna, incrementará en un 34% el personal de la Unidad Regional II.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Refuerzos Se sumarán 1000 policías a las calles de Rosario Una de las primeras medidas del nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna, incrementará en un 34% el personal de la Unidad Regional II. Una de las primeras medidas del nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna, incrementará en un 34% el personal de la Unidad Regional II.

El ministro de Seguridad de la Santa Fe, Jorge Lagna, junto al secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro, anunció que la policía de la ciudad de Rosario se reforzará con aproximadamente 1000 efectivos más que patrullarán las calles.
 

 

 

Anteriormente, la Unidad Regional II contaba con 2.908 agentes, los cuáles ahora pasarán a ser 3.897. Este aumento representa un incremento del 34%. Mientras que la Unidad Regional I pasará de 1374 efectivos a 1969.

 

Los anuncios se realizaron en el marco de la visita que el titular de Seguridad mantuvo este miércoles a las 10 en el Palacio Vasallo con los integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal.

 

 



Detallaron además, que el porcentaje de operatividad de los efectivos policiales dependientes de las Unidades Regionales se vio aumentado en un 10% en el último año. Actualmente son 8.325 oficiales realizando tareas operacionales, registrándose así 1.546 policías más en la calle, lo que representa un 59% del total.

El secretario Montenegro declaró: “Lo que encontramos fue una Institución Policial corta, pequeña y con recursos insuficientes para una provincia que necesita afrontar con seguridad preventiva un escenario complejo, en zonas donde el delito es más profundo y donde el trabajo policial es el eje principal de la tarea’’.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Un juez federal ordenó a la CABA que suspenda las clases presenciales  -  -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo