https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 17:02
17:00

Ordenaron la prisión preventiva

Los Zapallos: abusaba de una niña y el vecino lo descubrió

El anciano estaba a cargo de tres niños de entre 1 y 7 años cuando lo encontraron sometiendo a la niña mayor. Debido a su edad, ya que tiene 73 años, cumplirá con la medida cautelar de manera domiciliaria en otra localidad.

Horrorizado, el testigo le contó lo que había visto a un amigo y, juntos, radicaron la denuncia en la subcomisaría Nº 5. Crédito: Archivo El LitoralHorrorizado, el testigo le contó lo que había visto a un amigo y, juntos, radicaron la denuncia en la subcomisaría Nº 5.
Crédito: Archivo El Litoral

Horrorizado, el testigo le contó lo que había visto a un amigo y, juntos, radicaron la denuncia en la subcomisaría Nº 5. Crédito: Archivo El Litoral



Ordenaron la prisión preventiva Los Zapallos: abusaba de una niña y el vecino lo descubrió El anciano estaba a cargo de tres niños de entre 1 y 7 años cuando lo encontraron sometiendo a la niña mayor. Debido a su edad, ya que tiene 73 años, cumplirá con la medida cautelar de manera domiciliaria en otra localidad. El anciano estaba a cargo de tres niños de entre 1 y 7 años cuando lo encontraron sometiendo a la niña mayor. Debido a su edad, ya que tiene 73 años, cumplirá con la medida cautelar de manera domiciliaria en otra localidad.

Un hombre mayor aprovechaba los momentos en que una conocida le dejaba a cargo a sus tres hijos pequeños para abusar de la niña mayor, de tan solo 7 años. Cerca de la medianoche del 31 de marzo un vecino lo vio con una actitud sospechosa y, cuando se acercó a la vivienda, presenció el aberrante suceso. Tras la denuncia, fue imputado y le otorgaron prisión domiciliaria.

 

La causa está en manos del fiscal Matías Broggi, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), que ordenó la inmediata detención de Ismael M. El hombre tiene 73 años, y se le atribuyó la autoría del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la guarda" en perjuicio de la niña de 7 años.

 

 

 

El funcionario solicitó la prisión preventiva del imputado en una audiencia realizada este lunes por la tarde ante el juez penal Nicolás Falkenberg.

 

La Dra. Leticia Feraudo, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), pidió en cambio la morigeración de la medida cautelar a domiciliaria y ofreció una vivienda en otra localidad, atento a que tanto víctima como victimario residen en Los Zapallos.

 

Debido a la edad y condiciones de salud del imputado, el juez dispuso la prisión domiciliaria y ordenó que se le coloque un dispositivo electrónico de seguimiento en cuanto haya disponibilidad del mismo.

 

Reiterado

 

La noche del miércoles 31 de marzo el imputado quedó a cargo de los hijos de una conocida, dos niñas de 7 y 4 años, y un bebé de apenas 1. Era algo habitual para ellos. Cerca de las 23.30 un vecino se percató de que pasaba "algo raro" dentro de la vivienda donde se encontraban los chiquitos, y decidió acercarse hasta la construcción.

 

Fue entonces que observó como Ismael M. abusaba de la pequeña de 7 años mientras se suponía que debía estar cuidándola. Horrorizado ante semejante situación, lo primero que pudo hacer fue contárselo a un amigo y, juntos, se acercaron a la subcomisaría Nº 5 de Los Zapallos para radicar la denuncia.

 

 

 

Inmediatamente se le dio intervención a la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, y al fiscal de turno, Matías Broggi. Oportunamente, se le atribuyó a Ismael M. haber cometido los abusos "en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades", aprovechando los momentos en los que quedaba a cargo de los niños.

 

La entrevista en cámara Gesell a la menor podrá realizarse una vez que ella se encuentre en condiciones de relatar lo sucedido. Mientras tanto, la Secretaría de la Niñez dispuso que continúe bajo la protección de su madre.





Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Comienza la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo