https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 08.04.2021 - 15:54
22:17

Renovación de autoridades

Colón convocará a elecciones para el 27 de junio

Así lo decidió la comisión directiva este miércoles. 

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Renovación de autoridades Colón convocará a elecciones para el 27 de junio Así lo decidió la comisión directiva este miércoles.  Así lo decidió la comisión directiva este miércoles. 

La comisión directiva de Colón resolvió convocar a elecciones para el 27 de junio venidero, razón por la cuál tendrá que hacer la publicación 60 días antes y habrá tiempo hasta el 7 de junio para la presentación de las listas, pues el estatuto establece que debe ser 20 días antes del comicio.

 

 

No quedó claro todavía el plazo de duración del próximo mandato. Por asamblea, lo que se había resuelto era que el mandato iba a ser por dos años más el tiempo que vaya desde el momento de la asunción del mando hasta diciembre de este año. Es decir, la nueva comisión directiva gobernaría el club, de acuerdo a lo resuelto en asamblea, hasta diciembre de 2023. Pero lo que se rumorea es que el plazo sería hasta diciembre de 2022, es decir, un plazo inferior al que se establece en el estatuto.

 

 

El mandato vencido de esta comisión directiva fue prorrogado por la situación sanitaria que atraviesa nuestro país. A partir del 28 de diciembre, fecha en la que la IGPJ autorizó la realización de asambleas y actos electorales, la dirigencia estuvo en condiciones de convocar. Primero se llevó a cabo la mencionada asamblea que estuvo matizada por incidentes y la salida del presidente Vignatti acompañado por la barra. Allí, en un hecho que muchos tildan de confuso y que fue registrado por algunas filmaciones, se aprobó la memoria y balance del ejercicio que cerró en junio del año pasado y se estableció que el tiempo de duración de la próxima comisión directiva sería de dos años y el tiempo que reste para llegar a diciembre de 2021, a partir del momento en el que se realicen las elecciones. Quedó en veremos la fecha, que este miércoles, en reunión de comisión directiva, se decidió que sea el 27 de junio.

 

 

Por el momento, se perfilan dos listas. Una será la oficialista, que no se sabe todavía con certeza si será con Vignatti como presidente o si habrá otro al frente de la misma. Se hablan de algunos cambios y se lo menciona al vicepresidente Fleming como el encargado de armar el cuadro político del oficialismo.

 

La otra lista es la que encabeza el doctor Ricardo Magdalena, que viene trabajando activamente desde 2013, presentándose como alternativa de gobierno en todas las elecciones que hasta ahora se realizaron en la institución. Ya con referentes en lo político y deportivo que vienen trabajando desde hace tiempo, Magdalena es la opción opositora que con seguridad irá a la contienda electoral.

 

 

¿Y después?, hay que ser cautos y no terminantes. Ultimamente, en Colón hubo varias listas, razón por la cual no hay que descartar la posibilidad de que haya alguna otra. ¿Godano?, es inevitable que se hable del "Bicho", pero él mismo se encargó de desarticular en su momento la posibilidad. "Nos reunimos con gente amiga en forma periódica pero hablamos de Colón porque somos colonistas, pero no con la idea de postularnos", se encargó de manifestar el "Bicho" en varias ocasiones.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo