https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 22:38
22:34

Imágenes impactantes

Video: la erupción volcánica en Islandia se extiende con una tercera fisura

Los especialistas informaron que se trata de una nueva fisura de más de 150 metros de longitud que se suma a las tres grietas existentes, y que se encuentran a 7 kilómetros del nuevo foco de lava.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Imágenes impactantes Video: la erupción volcánica en Islandia se extiende con una tercera fisura Los especialistas informaron que se trata de una nueva fisura de más de 150 metros de longitud que se suma a las tres grietas existentes, y que se encuentran a 7 kilómetros del nuevo foco de lava. Los especialistas informaron que se trata de una nueva fisura de más de 150 metros de longitud que se suma a las tres grietas existentes, y que se encuentran a 7 kilómetros del nuevo foco de lava.

Una tercera fisura de 150 metros de longitud y un metro de profundidad que arroja lava se abrió en el lugar de una erupción volcánica que lleva casi tres semanas en curso, a unos 40 kilómetros de Reikiavik, la capital de Islandia, informó la agencia meteorológica de ese país.

 

 

 


La erupción, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo, comenzó el 19 de marzo pasado a través de una primera fisura que arroja lava de forma continua en el pequeño valle de Geldingadalir, situado cerca del monte Fagradalsfjall, en el extremo suroccidental de Islandia.

 

 

El lunes, una nueva falla compuesta por dos fisuras se había abierto a unos 700 metros de este primer foco, creando una larga corriente de lava que fluye hacia otro pequeño valle cercano.



El martes se sumó una tercera fuente de lava, que tiene 150 metros de longitud y aproximadamente un metro de profundidad, y se encuentra a medio kilómetro de los sitios de la primera erupción, según informó la agencia AFP.

 

 

 

Alrededor de la medianoche un punto brillante iluminó repentinamente la colina casi a mitad de camino entre los dos primeros focos de erupción, liberando pequeños chorros de lava y con ellos una tenue columna de humo, según imágenes difundidas por la televisión estatal RÚV.

 

 

Los vulcanólogos islandeses, que inicialmente contaban con una erupción de unos pocos días, creen ahora que será de larga duración, aunque sin poder pronunciarse sobre si durará semanas, meses o años.


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo