https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 9:12
9:09

Departamento Las Colonias

Comenzó la vacunación contra el Covid en Franck, San Carlos Norte y San Jerónimo del Sauce

Luego de ser habilitado como centro de vacunación contra el Covid-19, el Centro de Atención Primario de Salud “Telmo E. Albrecht” de Franck comenzó la aplicación de la vacuna AstraZeneca. En San Jerónimo del Sauce el operativo se desarrolla en el Samco local. En San Carlos Norte comenzó la vacunación a mayores de 80 años de edad contra el COVID – 19 con la vacuna AstraZeneca.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Comenzó la vacunación contra el Covid en Franck, San Carlos Norte y San Jerónimo del Sauce Luego de ser habilitado como centro de vacunación contra el Covid-19, el Centro de Atención Primario de Salud “Telmo E. Albrecht” de Franck comenzó la aplicación de la vacuna AstraZeneca. En San Jerónimo del Sauce el operativo se desarrolla en el Samco local. En San Carlos Norte comenzó la vacunación a mayores de 80 años de edad contra el COVID – 19 con la vacuna AstraZeneca.

El Director del C.A.P.S. Dr. Dante Rubio junto a la referente del Área de Salud y Acción Social de la Comuna de Franck, Graciela Rossi, expresaron ante medios de comunicación de la localidad, su satisfacción al poder iniciar con el proceso de vacunación en Franck, luego de las gestiones realizadas para lograr la habilitación del C.A.P.S. como centro vacunatorio.

 

Informaron, además, que en esta primer etapa se aplicarán las 300 dosis recibidas de la vacuna Astrazéneca, y que quedarán a la espera de la llegada de nuevas dosis para dar continuaidad a la vacunación.

 

 

 

 

Los funcionarios locales remarcaron que el C.A.P.S no orotgará turnos para la vacunación, ya que dicho trámite se realiza solo a través de la página web generada por el ministerio de salud de la provincia de Santa Fe. Luego, esta cartera es quien comunica a las personas que recibirán la vacuna, el día, horario y lugar de aplicación; como así también, informa el cronograma de vacunación al C.A.P.S. de Franck para que el personal de la salud coordine las aplicaciones.

 

En tanto en San Jerónimo del Sauce el operativo comenzó ayer martes en el Samco local. “Se está llevando a cabo la Vacunación contra el Covid -19 en el Samco de nuestra localidad, a mayores de 70 que recibieron el turno por medio de la inscripción en la plataforma de la provincia”, manifestó el presidente comunal Daniel Ríos.

 

 

 

 

En este sentido el Jefe Comunal remarcó que para realizar la inscripción se debe ingresar a https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

 

En San Carlos Norte

 

Por último la comuna de San Carlos Norte felicita a todo el equipo de salud del SAMCo, por el trabajo coordinado y bajo protocolo realizado.

 

Este martes recibieron la 1° dosis 20 adultos mayores y hay unas 50 personas en la lista.

 

Mañana miércoles por la mañana se continuará con la vacunación. Es preciso mencionar que las personas que se anotaron en la lista del Gobierno Provincial son las que están siendo convocadas y desde el Ministerio se les da aviso.

 

La vacunación se realiza respetando todos los protocolos y medidas sanitarias dispuestas


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia de Santa Fe no adhiere a las nuevas medidas pero reforzará los controles -  -
Política
Adriana Cantero: "El porcentaje de burbujas que abren  y cierran no supera, a la fecha, el 2%" - \\\\ -
Educación
La provincia de Santa Fe sumó seis muertes y 1.712 casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo