https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 9:25
9:20

Investigación

Buscan ''mejorar la sustentabilidad'' ictícola en Entre Ríos

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación expresó: "empezar a invertir en investigación para la pesca continental es invertir en una pesca sustentable’’.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Investigación Buscan ''mejorar la sustentabilidad'' ictícola en Entre Ríos El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación expresó: "empezar a invertir en investigación para la pesca continental es invertir en una pesca sustentable’’. El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación expresó: "empezar a invertir en investigación para la pesca continental es invertir en una pesca sustentable’’.

La Nación, la provincia de Entre Ríos y la Cámara de Exportadores de Pescado de Río iniciarán estudios biológicos para investigar, planificar y proyectar la pesca comercial entrerriana, con el objetivo de mejorar la sustentabilidad del recurso ictícola, informó este miércoles el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.

 

 


 

Al respecto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, dijo que "empezar a invertir en investigación para la pesca continental es invertir en una pesca sustentable, que genere un cauce y determine un camino que haga que el negocio sea sustentable en el tiempo".

 

Foto: Carlos Liberman, subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación.

 

 

Los estudios biológicos se realizarán a nivel nacional y provincial, teniendo en cuenta la recuperación que ha tenido el río durante los primeros meses de este año y prever cómo podrían ir desarrollándose las distintas cohortes, que son los grupos de peces de una misma generación, que habitan en el río, detalló Amavet en un comunicado.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz