En el hecho ocurrido durante el año 2018, la víctima sufrió la amputación de una de sus piernas. El acusado fue condenado por "robo agravado por la producción de lesiones gravísimas".
Crédito: Gentileza
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó este miércoles la condena de 10 años de prisión para un hombre que arrojó a una mujer bajo un camión para robarle el celular, a raíz de lo cual, la víctima sufrió la amputación de una pierna.
El hecho ocurrió en noviembre de 2018 y el acusado fue condenado en julio del año pasado por el Tribunal Oral Penal 1 de la capital correntina, quien le atribuyó el delito de "robo agravado por la producción de lesiones gravísimas".
Según las fuentes, la defensa apeló la sentencia, la cual fue analizada por el Supremo Tribunal de Justicia, que finalmente rechazó ese recurso.
El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2018 entre las 6:30 y 7 horas, en la intersección de las calles Maipú y Madariaga, de la ciudad de Corrientes, cuando el ahora condenado se colocó delante de la mujer con la intención de arrebatarle el celular mientras ella esperaba el colectivo.
"Al resistirse, la arrojó bajo un camión que circulaba por la avenida y la pierna izquierda de la víctima quedó bajo la rueda del primer eje del acoplado que la aplastó", indicó el Supremo Tribunal.
Luego señaló que tal situación "provocó la amputación de la pierna, fractura inestable de pelvis y del tobillo derecho y equimosis peri ocular bipalpebral".
"Ante esta situación el victimario se dio a la fuga y más tarde fue aprehendido", se sostuvo en la resolución de los ministros Luis Rey Vázquez, Guillermo Semhan y Alejandro Chaín.
En la audiencia en la que se trató la apelación, y que se realizó vía remota y a través de una plataforma digital, la defensa recordó que "se agravió por violación a derechos y garantías constitucionales y a las reglas de valoración probatoria", y que respecto a la calificación legal que "si no se acreditó el apoderamiento del tipo básico, resulta absurdo acreditar el apoderamiento del tipo agravado".
En tanto, en relación a la mensura de la pena indicó que "los 10 años de prisión eran desproporcionados porque el castigo resultó infundado".
A su vez, de la audiencia también participó el fiscal adjunto, Jorge Semhan; al tiempo que se informó que fundamentos de la sentencia del Superior Tribunal se darán a conocer el viernes 16 de abril próximo.
Se trata de un joven de 20 años aproximadamente. El cuerpo tiene dos heridas de bala; uno en la cabeza y otro en el pecho (con orificio de salida en la espalda).
Ahora fue sorprendida intentando abrir vehículos en la calle. Le secuestraron una ganzúa
Un hombre de 29 años falleció tras descomponerse mientras conducía e impactar contra una vivienda.
Varias pesonas celebraban la graduación de una joven médica. Personal policial secuestró bebidas, equipos de música y desalojó el lugar.
La Municipalidad lo dispuso junto a otras medidas adecuadas al decreto provincial que prohíbe la circulación de 21 a 6 horas, hasta el 2 de mayo. Se mantienen las clases presenciales.
El acusado, un joven de 18 años, se entregó diez horas después de haber embestido a una niña de tres años en Salta. Encontraron pelos en una de las ruedas de la moto y van a cotejarlos con el ADN de la menor. El fiscal pidió la detención del sospechoso pero un juzgado se la negó
El grupo terrorista Al Qaeda ofrecería una recompensa por asesinar a policías de Occidente.
Jorge Baclini encomendó a Rubén Martínez analizar si las denuncias contra el titular del Organismo de Investigación ameritan una investigación. Vranich, ahora, fue apartada del caso a su pedido.
Otra vez hubo detonaciones de arma de fuego en el lugar. Los vecinos reclaman desesperados que terminen los enfrentamientos.