https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 9:46
9:42

Departamento Las Colonias

Arranca la "Chocleada Solidaria" a beneficios de comedores y merenderos en Esperanza

Será el domingo de 10 a 18 horas y el lunes de 14 a 18 horas, en el predio de la Sociedad Rural de Las Colonias sobre la Ruta 70, a 5 kilómetros de Esperanza.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Arranca la "Chocleada Solidaria" a beneficios de comedores y merenderos en Esperanza Será el domingo de 10 a 18 horas y el lunes de 14 a 18 horas, en el predio de la Sociedad Rural de Las Colonias sobre la Ruta 70, a 5 kilómetros de Esperanza.

A través de un comunicado autoridades de la Cooperativa Guillermo Lehmann invitan a vecinos de la región este domingo y lunes a participar de la cosecha manual de choclos a beneficio de comedores, merenderos e instituciones.

 

La misma será en el campo de la Sociedad Rural de Las Colonias ubicado sobre la ruta 70, a unos 5 km al oeste de Esperanza. “Te esperamos, sumá tu grano”, destacaron.

 

 

 

 

 

En esta oportunidad invitamos a toda la comunidad de Esperanza y zona a participar de la cosecha manual de choclos a beneficio de comedores, merenderos e instituciones.

 

“Recordá llevar Botella de agua; Barbijo; Remera y pantalón largo; Gorra o sombrero; Guantes y Repelente”, precisaron.

 

A principios de este año la Cooperativa y la Juventud “Guillermo Lehmann”, en vinculación con la Sociedad Rural de Las Colonias, su Ateneo Juvenil, y el Centro de Estudiantes de la FCA-UNL, lanzaron a fines de noviembre un evento que se realiza por primera vez en la región: la “Chocleada Solidaria” de Las Colonias.

 

 

 

 

 

Se trata de la siembra de 5 hectáreas de maíz en el predio que la Sociedad Rural posee al oeste de la ciudad de Esperanza. Como parte del equipo que impulsa la propuesta, la Lehmann entregó las semillas y los fertilizantes para que, el pasado miércoles 13 de enero, distintos voluntarios de las instituciones las implanten en el lote designado.

 

La cosecha, estimada para fines de abril en unos 300.000 choclos, se destinará a abastecer a merenderos, comedores e instituciones que los necesiten de toda la zona. Además, de generarse un excedente, el mismo se comercializará para comprar materiales para los proyectos de huertas urbanas.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El gobierno porteño no acatará la suspensión judicial a las clases presenciales - Imagen ilustrativa -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo