https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 12:10
12:05

Wimbledon mantiene sus fechas

Roland Garros, postergado una semana por las restricciones sanitarias

El certamen parisino, previsto originalmente del 23 de mayo al 6 de junio, ahora se disputará del 30 de mayo al 13 de junio. Así, se achicará la temporada de césped.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Wimbledon mantiene sus fechas Roland Garros, postergado una semana por las restricciones sanitarias El certamen parisino, previsto originalmente del 23 de mayo al 6 de junio, ahora se disputará del 30 de mayo al 13 de junio. Así, se achicará la temporada de césped. El certamen parisino, previsto originalmente del 23 de mayo al 6 de junio, ahora se disputará del 30 de mayo al 13 de junio. Así, se achicará la temporada de césped.

El Abierto de tenis de Francia que se juega en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, fue postergado una semana como consecuencia de las restricciones sanitarias aplicadas en Francia por la pandemia de coronavirus,

 

El certamen, previsto originalmente en París del 23 de mayo al 6 de junio, se disputará del 30 de mayo al 13 de junio, según anunció una fuente cercana a la organización, informó la agencia ANSA.

 

La decisión, que confirmó el anticipo del diario francés L'Equipe, permitirá aumentar el número de espectadores siempre y cuando se reduzcan las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia.

 

Por su parte, el tradicional torneo de Wimbledon, Grand Slam que se disputa en la ciudad inglesa de Londres, anunció que no modificará sus fechas, pese al aplazamiento de una semana del certamen de Roland Garros que reduce la temporada de césped en el circuito.

 

 

 

 

"Hoy la Federación Francesa de Tenis ha anunciado que debido a los desafíos excepcionales que presenta la pandemia Covid-19 y las restricciones nacionales francesas, la puesta en escena de Roland-Garros se pospondrá una semana", señaló la institución. A través de un comunicado que difundió este jueves añadió: "Esta decisión ha sido discutida con la Junta de Grand Slam y, dadas las circunstancias excepcionales, está totalmente respaldada por el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos".

 

"Los cuatro torneos de Grand Slam están unidos en su opinión sobre la importancia de una preparación significativa para cada Grand Slam, para brindar a los jugadores de todos los niveles competitivos oportunidades adecuadas para practicar, prepararse y competir en la superficie relevante. Fue por esta razón que los Grand Slams, junto con los Tours, apoyaron los cambios en el calendario para crear una temporada de césped mejorada de tres semanas entre Roland-Garros y The Championships a partir de 2015. Existe un consenso generalizado de que este cambio se ha acogido con mucho éxito", indicó.

 

En ese sentido, expresó: "Sin embargo, dados los considerables desafíos que enfrenta la FFT en la puesta en escena de Roland-Garros, y para evitar un mayor impacto en el resto del calendario, la temporada de césped entre Roland Garros y Wimbledon se reducirá una semana en 2021". "El Campeonato comenzará como estaba previsto el 28 de junio de 2021, y la Clasificación tendrá lugar a partir del 21 de junio de 2021. La temporada de césped entre Roland Garros y Wimbledon volverá a tres semanas a partir de 2022", culminó el comunicado.


Temas:

Además tenés que leer:




Sputnik V: llegan 51.000 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus a Santa Fe -  -
Salud
Rige un aviso meteorológico a corto plazo para la región centro - norte de la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Covid en Santa Fe: la provincia informó ocho fallecidos y 1.949 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo