https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 15:27
15:25

Picnics en pandemia

Isabel II ordenó reabrir al público los jardines de Buckingham

Lo anunció este jueves a través de sus redes sociales la Royal Collection Trust

Jardines de Buckingham Crédito: IG Royal Collection TrustJardines de Buckingham
Crédito: IG Royal Collection Trust

Jardines de Buckingham Crédito: IG Royal Collection Trust



Picnics en pandemia Isabel II ordenó reabrir al público los jardines de Buckingham Lo anunció este jueves a través de sus redes sociales la Royal Collection Trust Lo anunció este jueves a través de sus redes sociales la Royal Collection Trust

Todavía se desconoce cuándo la reina Isabel II y su marido Felipe de Edimburgo abandonarán el castillo de Windsor, al que se trasladaron cuando comenzó la actual crisis sanitaria, para instalarse de nuevo en el palacio de Buckingham, su residencia habitual en Londres. Lo que sí es ya seguro es que en breve sus jardines dejarán de estar vacíos, ya que la monarca ha decidido retomar este verano una de las tradiciones que el año pasado no pudieron llevarse a cabo por culpa de la pandemia: abrirlos al público.

 

 

Así lo acaba de anunciar la Royal Collection Trust, que para celebrar que la capital británica vuelve poco a poco a la normalidad permitirá por primera vez no solo visitar los jardines de palacio, sino también celebrar un picnic a los que hasta allí se acerquen cuando el calor empiece a hacer acto de presencia en Londres.

 

 

 

El origen de estos históricos jardines de 39 acres de extensión datan de 1820, año en el que el rey Jorge IV decidió transformar Buckingham House en un palacio rodeado de una extensión verde inédita en la capital. Un lugar que con los años se ha convertido en una suerte de refugio medioambiental en el que se pueden admirar miles de árboles y plantas, muchos de ellos traídos de otros países.

 

La apertura oficial de esta nueva experiencia al aire libre tendrá lugar el próximo 9 de julio, y se extenderá hasta el 19 de septiembre. Aunque ahora que es primavera se está permitiendo hacer contadas visitas guiadas durante los fines de semana para admirar las flores que actualmente están en todo su esplendor.

 

 

 

Además de estos picnics en los jardines de palacio, la Royal Collection Trust también anuncia que desde mayo se van a retomar también los tour guiados por dentro de Buckingham. Eso sí, como todavía estarán activos los protocolos de seguridad por Covid, es posible que sea muy difícil conseguir entradas ya que se han tenido que reducir considerablemente el número de visitantes por jornada.

 


Temas:



Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Un juez federal ordenó a la CABA que suspenda las clases presenciales  -  -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo