https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 18:06
17:09

Rugby

Lobbe: "De a poco vamos encontrando lo que buscamos desde el 8 de febrero"

Así lo afirmó el entrenador principal de la franquicia argentina en conferencia virtual desde Uruguya. Jaguares XV juega el domingo ante Cobras.

"Nacho" Fernández Lobbe, Head Coach de Jaguares XV.
Crédito: Gentileza

"Nacho" Fernández Lobbe, Head Coach de Jaguares XV. Crédito: Gentileza



Rugby Lobbe: "De a poco vamos encontrando lo que buscamos desde el 8 de febrero" Así lo afirmó el entrenador principal de la franquicia argentina en conferencia virtual desde Uruguya. Jaguares XV juega el domingo ante Cobras. Así lo afirmó el entrenador principal de la franquicia argentina en conferencia virtual desde Uruguya. Jaguares XV juega el domingo ante Cobras.

Jaguares XV, al igual que el resto de las franquicias que participan de la Superliga Americana de Rugby, ya está instalado desde hace varios días en la “burbuja uruguaya”, donde se va a disputar la segunda parte del torneo, al igual que las finales.

 

 

 

El entrenador principal de la franquicia argentina, Carlos Ignacio Fernández Lobbe, realizó este jueves una conferencia virtual, donde participó El Litoral.

 

 

 

 

 

 

El ex segunda línea, Puma de Bronce en el mundial de Francia 2007, dejó varios conceptos interesantes:

 

 

* “Destacamos la muy buena obtención que venimos teniendo, y que por momento, hilvanamos muy buenos pasajes de rugby. Pero nos falta consistencia durante los 80 minutos, tener menos lagunas, que las ventajas se transformen en puntos. Y la disciplina también la estamos trabajando, porque en otro nivel nos puede salir muy caro, y lo estamos trabajando con los árbitros”.

 

 

 

* “Hay jugadores que van apareciendo y de a poco encontramos lo que estamos buscando desde el 8 de febrero, que tener un juego vistoso para jugar y ver”.

 

 

 

* “Somos unos privilegiados en poder jugar. En Santiago de Chile estuvimos 23 días solo saliendo a entrenar. Hicimos muchas actividades recreativas. Ahora, acá en Uruguay, mejoramos un poco porque estamos cerca de un lago, con mucho verde”.

 

 

 

* “Nos complicamos por falta de concentración. No tenemos que dejar nada librado al azar. Dependemos mucho de nosotros para que el equipo tenga la capacidad de seguir concentrado cuando las cosas llegan rápido”.

 

 

* “Cobras es un equipo que tiene muy poco jugadores argentinos. Los brasileros se preparan para una pre qualy del mundial. Tiene buenas individualidades, trata de jugar, mover la pelota y tiene muy buen scrum. Los partidos debemos trabajarlos de a poco”.

 

 

 

* “Estamos contentos con Joel (Sclavi). El 8 de febrero no estaba para jugar un partido de rugby. Hoy está bastante mejor en lo físico y así lo puede llevar a la cancha y ser importante. Tiene un muy buen juego de manos. Vamos de a poco y le hace bien al equipo. Su fuerte es el scrum y todavía no lo pudo plasmar, pero lo está trabajando. Depende de él seguir mejorando”.

 

 

 

* “Trabajamos con los líderes que lo más importante es lo que podemos manejar nosotros como equipo. Ello lleva mucho trabajo mental y de charla con los jugadores, para motivarlos y se concentren en que tienen mejorar, más allá de los resultados. El gran desafío es que los jugadores crezcan en la parte humana y también rugbísticamente».

 

 

 

 

 

 

* “Me sorprendió mucho Gonzalo García de Cafeteros. Hace todo es un jugador incansable. Está en un muy buen nivel. También en los colombianos hizo cosas lindas Facundo Ferrario. Y Conrado Roura, en Peñarol, es otro que viene haciendo un muy buen torneo”.

 

 

 

* “Los dirigentes de la UAR dijeron que en la segunda parte del año la idea es ir a Sudáfrica a jugar la Currie Cup, pero tenemos que ver lo que pasa en el mundo. Sería bárbaro para continuar con el trabajo que venimos haciendo desde el 8 de febrero”.

 

 

Tres semanas para Gorrisen

 

 

El subcapitán de Jaguares XV, Francisco Gorrissen, fue sancionado por tres semanas tras ser expulsado en el partido ante Peñarol por quinta fecha de la Superliga Americana de Rugby, el 4 de abril, en el Estadio Nacional de Santiago, Chile.

 

 

 

El jugador recibió la tarjeta roja del referí Felipe Balbontín (Chile), en el minuto 36 del partido, por violar la Ley 9.16, con un contacto peligroso sobre la cabeza de un rival.

 

 

 

Tras declarar de manera remota ante el Oficial Judicial Jorge Castro Arias (Argentina), y admitir su culpabilidad, se resolvió suspenderlo por tres semanas. Debido al formato del torneo, se considerará el equivalente a tres partidos, por cuanto Gorrisen no podrá volver a jugar hasta la novena fecha de la SLAR. El jugador tuvo el derecho de apelar.

 

 

 

Ley 9.16: Un jugador no debe embestir o derribar a un oponente portador de la pelota sin intentar agarrar a ese jugador.

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:



Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Viernes inestable y con probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Cemafe va a incorporar camas críticas no Covid -  -
Juntos por el Cambio respaldó la postergación de las PASO y las generales por un mes -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel