https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 19:02
19:00

Modificación a la ley nacional

Sacnun: "97.000 santafesinos dejarán de pagar impuesto a las Ganancias"

 Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía
Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

El Litoral en



Modificación a la ley nacional Sacnun: "97.000 santafesinos dejarán de pagar impuesto a las Ganancias"

La senadora María de los Ángeles Sacnun se refirió al proyecto de ley para la modificación de la legislación de impuesto a las ganancias que se votará en la tarde del jueves en el Senado de la Nación, tras haber obtenido media sanción en la Cámara de Diputados.

 

 

¨Este jueves, en el Senado de la Nación Argentina, vamos a darle sanción a la ley que exime del Impuesto a las Ganancias a más de 1.200.000 trabajadores. En la provincia de Santa Fe, en mi provincia, el 63,5% de los trabajadores y trabajadoras van a dejar de pagar este impuesto¨, aseguró la Senadora.

 

Sacnun sostuvo que ¨este beneficio no solamente va a beneficiar a 97.000 santafesinos, sino que también va a ayudar, a que la economía en nuestra provincia y en el país se reactive. Todo aquello que va desde el salario al pago de este impuesto, va a poder ser derivado al consumo interno, a que se mueva la construcción, la demanda interna en nuestra provincia y que finalmente sirva también para encender la economía¨. 

 

Así se distribuye el beneficio en toda la provincia:

 

Con respecto a la gestión del gobierno de Cambiemos y sus promesas sobre el impuesto a las ganancias, la legisladora santafesina sostuvo: “No nos tenemos que olvidar que Mauricio Macri le había prometido a los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina que en su gobierno no iban a pagar impuestos a las ganancias. Sin embargo, en el 2019, se fue dejando al doble de los trabajadores pagando este impuesto. Por eso hoy, el Frente de Todos, a través de la iniciativa que ha tomado nuestro gobierno, el Gobierno Nacional, exime a tantos trabajadores de este pago y permite finalmente que tomemos una decisión en beneficio de las grandes mayorías¨.

 

 

 

Sobre el otro proyecto de ley que se trata en la Cámara alta y que  apunta a combatir el acoso sexual callejero, incorporándolo al Código Penal, Sacnun afirmó: “Estamos incorporando al Código Penal el acoso callejero que era una demanda que desde hace mucho tiempo el colectivo de mujeres venía planteando. Esto tiene que ir de la mano con una desconstrucción de las masculinidades que es una cuestión cultural. Convertirlo en una conducta punible en la República Argentina también demuestra que esto tiene que ver con preservar la libertad de las mujeres en un ámbito que no estaba reservado a las mujeres que era el ámbito público, el de la calle”.

 

 

El Litoral en


Temas:



Argentina superó los 70.000 muertos por coronavirus -  -
Nacionales
Reinauguraron los talleres ferroviarios de San Cristóbal -  -
Política
La provincia de Santa Fe superó la barrera de los 300.000 infectados con Covid -  -
Pablo Farías: "Retomaremos el diálogo abierto por Lifschitz con el Poder Ejecutivo"   - Farías en su primer día en la presidencia y la incomodidad de ocupar el lugar dejado por su jefe político.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz