https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 19:49
19:28

Con apoyo mayoritario de los bloques

El Senado comenzó a debatir la reforma al impuesto a las Ganancias

Conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la sesión especial aborda en primer término una propuesta que penaliza el acoso callejero. Luego, se descuenta que las iniciativas sobre el impuesto y el régimen serán aprobadas.

 

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Con apoyo mayoritario de los bloques El Senado comenzó a debatir la reforma al impuesto a las Ganancias Conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la sesión especial aborda en primer término una propuesta que penaliza el acoso callejero. Luego, se descuenta que las iniciativas sobre el impuesto y el régimen serán aprobadas.   Conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la sesión especial aborda en primer término una propuesta que penaliza el acoso callejero. Luego, se descuenta que las iniciativas sobre el impuesto y el régimen serán aprobadas.  

El Senado debatía esta tarde el proyecto de ley que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores registrados con salarios de hasta 150.000 pesos y que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.



La norma, que el Senado buscará sancionar durante una sesión especial en la que se anotaron 24 oradores y se extenderá hasta cerca de las 22, también abarca a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

 

 

 


Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, consideró que la reforma al impuesto a las Ganancias "es una muy buena noticia para 3,7 millones de personas que se acogen a este régimen".

 



"Es un proyecto que traerá mayores ingresos y se traducirá en movimientos económicos de la mano de un mayor consumo", expresó Caserio, y agregó que la reforma será "una contribución para que el Estado tenga más recursos y va a disminuir el gasto público porque va a tener menos necesidades que atender".

 

El senador por Córdoba destacó la política del presidente Alberto Fernández en este sentido y cuestionó la promesa de campaña del expresidente Mauricio Macri, quien había prometido eliminar el pago de impuesto a las ganancias para un sector de los asalariados.

 

"Nosotros le damos mejores posibilidades a nuestra gente, no les mentimos y cuando prometemos cosas las cumplimos a pesar de todo lo que nos está pasando", señaló.

 

Caserio mencionó que el Gobierno hará "el esfuerzo" de impulsar esta reforma pese al contexto de crisis económica en medio de la pandemia de coronavirus.

 

El senador destacó el impulso a esta ley por parte del Poder Ejecutivo "a pesar de la deuda, en la que hemos logrado un canje exitoso haciéndole entender (a los acreedores) que Argentina no puede pagar lo que no tiene".

 

Sostuvo que se trata de una reforma "anunciada en distintas campañas" pero "la realidad es que ha sido este Presidente quien viene hoy a solucionar este problema".

 

El legislador afirmó que el expresidente Macri prometió "la eliminación del impuesto pero duplicó" la cantidad de trabajadores que lo terminaron pagando.

 

Con información de Télam


Temas:



Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Comienza la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo