https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.04.2021
7:38

Actividades para el fin de semana

Espectáculos teatrales para todas las edades

Esta semana las salas Marechal y Mayor del Teatro Municipal de Santa Fe (San Martín 2020), darán marco a funciones dirigidas al público adulto e infantil. Además, habrá un seminario de tango.

"Drácula, una mordida de alegría", una de las propuestas del Teatro Municipal.
Crédito: Gentileza producción

"Drácula, una mordida de alegría", una de las propuestas del Teatro Municipal. Crédito: Gentileza producción



Actividades para el fin de semana Espectáculos teatrales para todas las edades Esta semana las salas Marechal y Mayor del Teatro Municipal de Santa Fe (San Martín 2020), darán marco a funciones dirigidas al público adulto e infantil. Además, habrá un seminario de tango. Esta semana las salas Marechal y Mayor del Teatro Municipal de Santa Fe (San Martín 2020), darán marco a funciones dirigidas al público adulto e infantil. Además, habrá un seminario de tango.

 

El Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) renueva su cartelera de espectáculos, con propuestas para diferentes públicos.

 

Las actividades de esta semana comienzan hoy viernes 9 de abril a las 21, con la última función de la temporada estreno de “Cada vez que amanece”, en la Sala Marechal. Se trata de la primera obra escrita, dirigida y producida por las integrantes de Grupo Mängata.

 

Desde el elenco anticipan que “la historia se sitúa en el comienzo de un nuevo día, como cualquier otro. Tres mujeres trabajan la tierra, se nutren de lo que ella les da. Son de diferentes procedencias y el tiempo se ha encargado de reunirlas en un mismo campo de cultivo. Sin embargo, este día será distinto”.

 

Las interpretaciones están a cargo de Romina G. D'Amico (Mireia), Jennifer Vallejos (Magdalena) y Antonela Sánchez (Mora), con la participación especial de Lidia Inés Aranda (Teté). María Flavia Del Rosso realizó una asistencia general para esta producción y trabajó en la dirección de las actrices.

 

Los mejores platos teatrales

 

El sábado 10 de abril a las 21 llega “Chefpeare. Recetas Teatrales del Bardo Inglés”. La presentación será en la Sala Marechal, como parte de la gira 2021 de este espectáculo de humor bilingüe y a la carta, apto para todo público, que promueve la divulgación de las obras de Shakespeare.

 

En esta obra escrita y protagonizada por Verónica Peteán y Pedro Peterson, dos divertidos chefs y su carro rodante “cocinarán” las recetas de William The Chef, un afamado cocinero que no es otro que William Shakespeare. Haciendo una analogía entre escribir y cocinar, irán representando las distintas escenas de las obras shakespearianas a pedido del público. Los créditos de la puesta cuentan también con música de Ariel Contreras, vestuario de María Betania Sartore y objetos escenográficos de Sergio J. Arjona.

 

Un musical para toda la familia

 

“Drácula, una mordida de alegría” se podrá disfrutar nuevamente el domingo 11 de abril, a las 18 horas, también en la Sala Marechal. Los enredos, las letras y música original de esta producción cuentan la historia de un Drácula distinto a todos los demás, anticipan desde el grupo. Junto a su fiel lacayo Derreojo tendrán que resolver algunos inconvenientes y para ello buscarán la ayuda del Doctor Brebaje para poder enamorar a sus vecinas Lucy y Mina.

 

El elenco está integrado por Santiago Vega (Drácula), Eduardo Córdoba (Derreojo), Luis Rinaldi (Doctor Brebaje), Paz Wehren/Melina Chia (Mina), Julieta Colombara (Luci), dirigidos por Mariano Franco, también a cargo del vestuario y el maquillaje. El libro de la obra fue escrito por Patricia Reyna, con música y letras originales de Ronald Von Knobloch y Luis Troche. La escenografía y la producción estuvieron a cargo del Grupo Amalgama.

 

Seminario de Tango

 

Alejandro Andrian, el bailarín, coreógrafo y maestro de tango argentino, llega el viernes 9 y sábado 10 para brindar un seminario en la Sala Mayor.

 

La clase del viernes a las 18 será de Técnica de tango: movimiento consciente; y a las 20, Tango bailado con otro/a: ejes y espacios. El sábado a las 17 se realizará la clase de Técnica de tango, música y movimiento; y a las 19, Tango bailado con otro/a: desplazamientos y giros. 

 

Alejandro Andrian comenzó su formación artística a los 10 años de edad en su ciudad natal María Grande, Entre Ríos. Se formó como bailarín de tango complementando su aprendizaje con danzas clásicas, contemporáneas aéreas, teatro y canto.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Gobierno convoca a intendentes  para revisar  las últimas medidas -  -
Política
Desde el drone de El Litoral: así se ve el corte en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Área Metropolitana
Robo y muerte en Recreo - El cuerpo sin vida de Medina fue hallado en una cuneta, a un costado de un camino rural Recreo. -
Denuncian operaciones irregulares por 1.000 millones de pesos en la Cooperativa de Puerto San Martín -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino