https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.04.2021 - Última actualización - 10:21
10:14

Tormentas en Santa Fe

Venado Tuerto: más de 80 personas evacuadas tras las lluvias del jueves

Se asiste a numerosos llamados de vecinos que sufrieron inundaciones en su barrio, calles cortadas y hasta ingreso de agua a las viviendas.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Tormentas en Santa Fe Venado Tuerto: más de 80 personas evacuadas tras las lluvias del jueves Se asiste a numerosos llamados de vecinos que sufrieron inundaciones en su barrio, calles cortadas y hasta ingreso de agua a las viviendas. Se asiste a numerosos llamados de vecinos que sufrieron inundaciones en su barrio, calles cortadas y hasta ingreso de agua a las viviendas.

Durante la jornada del jueves último cayeron más de 140 milímetros en la ciudad santafesina de Venado Tuerto y las complicaciones fueron varias. Los datos oficiales dan cuenta de 69 vecinos evacuados que fueron trasladados a la Casa del Bicentenario y a las instalaciones del Club Olimpia. 

 

Además, se autoevacuaron 16 personas y el dato es que en su mayoría son niños y familias pertenecientes a los barrios Villa Moisés, barrio Santa Fe y barrio San Vicente. El alerta ahora apunta a la continuidad de precipitaciones, cuyo pronóstico anticipa que seguirán durante este viernes y el sábado. 

 

 

Es para remarcar que Bomberos, Protección Civil y Municipio asistieron a numerosos llamados de vecinos que sufrieron inundaciones en su barrio, calles cortadas y hasta ingreso de agua a las viviendas. Desde la Municipalidad, informaron que en la mañana de este viernes los evacuados permanecían en los lugares de resguardo y que en las próximas horas se evaluaría la situación de sus viviendas y si era factible el regreso.

 

Foto: El Litoral

 

 

 

Todavía el personal municipal sigue en estado de alerta coordinado con Protección Civil el plan de asistencias. Hay múltiples recursos de distintas áreas para atender las emergencias: Desarrollo Social, Salud, Servicios Públicos, Control Urbano y Tránsito.  

 

Foto: El Litoral

 

 

 

Es para señalar que personal de Servicios Públicos avanzó con la distribución de bolsas de arena para bloquear el paso de agua en viviendas de los barrios más complicados. También hubo que efectuar múltiples cortes de calles a cargo de Dirección de Tránsito en arterias con agua con el fin de facilitar sus drenajes. De todas maneras, se sigue solicitando evitar la circulación de vehículos en calles anegadas o sobrecargadas.

Autor:

Pablo Rodríguez
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz